lunes, 26 de marzo de 2012

LOS PAPELEROS VUELVEN A TRABAJAR



TRIUNFO OBRERO
.




La Justicia ordenó hoy la reactivación de la papelera. Después de seis meses de lucha y tres de toma de la fábrica, los trabajadores de Papelera Azuleña podrán volver a sus puestos de trabajo. El Juez de la quiebra, Juan Carlos Tato, decretó la intervención judicial de la empresa y la reanudación de la actividad productiva, como medida previa a la resolución de la cautelar planteada por los trabajadores, que se proponen hacerla funcionar bajo gestión obrera. 

Los papeleros recibieron la noticia que llevó a la planta a última hora de la tarde de hoy el abogado Jorge Moreno, involucrado desde el Partido Obrero en la labor judicial que se viene desarrollando en defensa de esta fuente de trabajo, en cuya lucha participan también otras organizaciones sociales, gremiales y estudiantiles. Los trabajadores festejaron emocionados este primer paso en la causa que defienden y lo hicieron entre abrazos, lágrimas y cánticos alusivos a esta pequeña victoria,con la que pudieron exteriorizar junto a sus familias la sensación de haber recuperado la dignidad que les fue arrebatada por la patronal y el Estado.

Este primer triunfo obrero flamea en la bandera de la lucha que enarboló Cristian "Pachi" Lara, compañero presente entre todos los papeleros.

En el Concejo Deliberante

Mañana martes 27, el Concejo Deliberante tratará en sesión extraordinaria la emergencia papelera, a iniciativa de los bloques del Frente Amplio Progresista y Unión Cívica Radical, que presentaron un proyecto de resolución para reclamar al intendente municipal José Inza (FpV) que convoque al Comité de Crisis. Las mismas bancadas propusieron anteriormente que se les asignara a los trabajadores durante tres meses un subsidio equivalente al salario mínimo, vital y móvil, lo que en principio fue rechazado por la Comuna.

Una de las concejales más comprometidas que tomó a su cargo llevar adelante esta tarea fue Maya Vena (FAP), quien viene integrando el nucleamiento de organizaciones en lucha, junto al PO, ATE-CTA, APDH, UJS-PO, Juventud Radical, SUTEBA, Judiciales, Centros de Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente nro. 2. y del Colegio Normal.

Los papeleros convocan a la comunidad a acompañarlos a la sesión del Concejo, mañana. Concentrarán en el veredón municipal a las 19:30 horas. para ingresar al recinto y presenciar las deliberaciones.


La resolución judicial que devuelve el trabajo a los papeleros

PAPELEROS-reactivación

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...