sábado, 28 de enero de 2012

DE SINTONÍAS Y CONTRADICCIONES

Foto: Clarín
Mientras en Azul Diego Colman, de la Juventud Sindical, afirma que "Hay que esperar y darle un poquito de oxigeno a esta gestión”, en alusión a la intendencia de José Inza, su jefe gremial y político Hugo Moyano  lo refuta haciendo alusión a una discusión salarial que se las trae, porque el gobierno ha lanzado "porcentajes vergonzosos". El dirigente cegetista desmiente a Colman: "Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan".
 

A las pruebas:

En El DIARIO de AZUL:

PARA COLMAN EL CONFLICTO DE LOS MUNICIPALES ES CONSECUENCIA DE LAS POLÍTICAS DEL EX INTENDENTE DUCLÓS Y LA CONVIVENCIA CON UN SECTOR GREMIAL

Las declaraciones de Colman pueden leerse en: El DIARIO de AZUL , donde además se trata el conflicto de los trabajadores de la Papelera Azuleña.



lanacion

Viernes 27 de enero de 2012 | 21:08

Moyano sobre la puja salarial: "Han lanzado porcentajes que son vergonzosos"

El líder de la CGT trató a los funcionarios nacionales de "chirolitas" y dijo que sólo se fijará en el "Indec del supermercado"


El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, apuntó contra el Gobierno al dirigirse "a propios y extraños" que no va a "ceder un milímetro en la defensa de los salarios y las condiciones laborales" y a los funcionarios nacionales los llamó "che, pibe" y "ventrílocuos".

En medio de la polémica generada con el Gobierno por su renuncia a su cargo en el Partido Justicialista bonaerense, Moyano reaparecio publicamente en la apertura de una sede sindical, en la ciudad de Puerto San Martín, en Santa Fe.

El acto contó con la participación de titular del gremio de los taxistas, Omar Viviani; el secretario general de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, Juan Carlos Pucci; y dirigentes de la CGT San Lorenzo.

En su mensaje, el líder sindical advirtió que "mucho se está hablando de la próxima discusión salarial y muchos han lanzado porcentajes que son vergonzosos" y reiteró que "como lo hicimos en todos estos últimos años, los salarios se van a regir por el INDEC del supermercado, que no nos vengan con otra cosa".

En un fuerte mensaje contra el Gobierno, aclaró que "la CGT nacional hasta que tenga la responsabilidad de conducirla no va a cambiar de actitud frente a quienes quieran quitarle derechos y conquistas a los trabajadores, le guste a quien le guste".

"A mí no me interesa que algún funcionario salga a hablar algunas cosas, son los 'che, pibe', son los que le dicen 'tenés que hacer' y salen a decir cualquier cosa", expresó Moyano sin dar nombres de dirigentes, y prosiguió: "Todos sabemos que ningún funcionario puede hacer ni siquiera una mueca jugando al truco si no se la autorizan".

En ese sentido, Moyano explicó que "cuando algún periodista me pregunta sobre qué dijo tal o cual funcionario, yo digo que pegarle a este funcionario es pegarle al muñeco del ventrílocuo, al 'Chirolita'". Para reforzar su postura, Moyano le habló a "propios y extraños" y remarcó que "mientras estemos al frente de la CGT no vamos a ceder un milímetro de lo que hemos conquistado: salarios, condiciones laborales, todo lo que tenga que ver con el derecho y la dignidad de los trabajadores".

"No nos van a asustar, hemos luchado contra la dictadura, contra la dictadura financiera, contra todos los gobiernos que quisieron quitarle derecho a los trabajadores, y lo vamos a seguir haciendo", finalizó Moyano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...