domingo, 11 de diciembre de 2011

Cuando el cambio empieza repitiendo viejos vicios

Escribe: Oscar Rae (Chillar, Partido de Azul).
El doctor José Inza en las campañas electorales se mostraba como un cambio a los doce años de la administración Duclós, un cambio en la forma de gobernar que a diferencia de la anterior sería mucho más popular en sintonía con el gobierno nacional. Este supuesto espíritu de avance hacia otro paradigma de sociedad para el partido se podía ver tanto en una de sus publicidades, donde comenzaba explicando cómo ciertos objetos no se movían hasta que una fuerza los hacía mover, para terminar con la conclusión siguiente: la fuerza para romper la inercia y fomentar el avance de Azul era su gobierno; y también en la respuesta afirmativa hecha por el propio Inza, a la pregunta en una entrevista radial, que era: ¿el delegado lo va a poder elegir el pueblo en caso de ser elegido intendente?. una inquietud muy presente entre los chillarenses.
Pasaron las elecciones. El candidato del Frente para la Victoria fue elegido intendente y en oposición a sus promesas, el delegado de Chillar fue puesto como comúnmente se dice a dedo. El pedido para nada ambicioso ni descabellado era elegir un delegado democráticamente pero se ve que a veces hasta lo mínimo es demasiado.
 Como conclusión se podría decir del supuesto cambio que empezó con el pie izquierdo (o mejor dicho derecho) apoyándose en lo más conservador del peronismo para llevar a cabo estos cuatro años de gobierno y continuando con la práctica de la “dedocracia” como primera medida hacia el pueblo de Chillar. El cambio arrancó repitiendo viejos vicios de gobiernos ya pasados. Ahora cabría reflexionar sobre si el cambio no es sólo un chiste sin gracia y si los gobiernos ya pasados no dejaron su manera de administrar la comuna para ser continuado por otros que, con distintas palabras, sabrían llevarlo mejor a la práctica.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...