domingo, 11 de diciembre de 2011

Con el As de Basto nos dominan y con el de Espada nos entra a dar y dar !


Persecución y represión a la lucha obrera por parte del gobierno de los “Derechos Humanos”

.
Escribe: Juan Rubolino (UJS).-
Desde hace ya tiempo, más precisamente luego de la reelección de CFK, se ha lanzado una serie de sistemáticos ataques a la clase trabajadora (éstos ya sean en forma verbal o de persecución y represión explícita) por parte del gobierno de los “derechos humanos”.
Esta ofensiva trata de silenciar a unos de los pocos movimientos que no pudo cooptar el gobierno: a la clase trabajadora combativa. El modelo Nac&Pop de CFK ha decidido arremeter contra esta oveja negra de su corral en forma totalmente represiva.

Estos ataques se manifiestan en todas sus formas posibles; estos van desde el ataque verbal por parte de la presidenta a los trabajadores del subte con la chicaneada de la tendinitis, hasta la muerte de Cristian Ferreyra por parte del terrateniente santafesino Ciccioli con  la complicidad del gobierno, pasando por los procesamientos de los trabajadores de Kraft, junto con los dirigentes políticos Néstor de Pitrola (PO) y Vilma Ripoll (MST) por cortar la ruta panamericana en 2009 en un contexto de lucha contra los despidos.

Párrafo aparte requiere la constante embestida de la que son víctimas los militantes en defensa de su territorio en el norte de nuestro país. Desde el 2009 van cuatro muertos a manos de parapoliciales que responden a terratenientes alineados con el oficialismo, como también las distintas comunidades que fueron reprimidas y expulsadas de sus tierras, como son los casos del ingenio Ledesma o de la comunidad La Primavera del pueblo Qom.

Tampoco se puede dejar de mencionar el crimen de Mariano en 2010, y su posterior repercusión como la excarcelación en su momento de Pedraza, hoy acusado de sobornar a la justicia. El caso del  “pollo” sobrero, detenido por “organizar el incendio de los vagones de trenes”, lo que era totalmente falso y se reveló una excusa para intentar golpear al ala sindical independiente opositora a la burocracia sindical. Y las permanentes persecuciones que sufren los estudiantes que militan en agrupaciones de  izquierda, perseguidos por luchar contra las autoridades de la Facultad. Todo esto se suma a la Ley Antiterrorista, puesta a debate la semana pasada, la que en caso de ser aprobada, dejará camino libre a la criminalización de la protesta social.

Hoy por hoy, el modelo Nac&Pop de los “derechos humanos” ha puesto en marcha un plan maquiavélico de criminalización, persecución y represión contra la clase trabajadora y los luchadores sociales, en pos de defender su kapitalismo en serio, con un sistema de “palo y zanahoria”; esto es, zanahoria para cooptar a los movimientos populares y palo para aquel que no se deja cooptar.

El encubrimiento de estos métodos ya es insostenible, hay que salir a denunciar estos atropellos a la clase trabajadora, y a luchar por lo nuestro.

¡Basta de persecuciones a los luchadores sociales! ¡Basta de reprimir a la vanguardia obrera!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...