martes, 1 de noviembre de 2011

Plan de lucha contra la criminalización de la protesta social

El 23, marcha de Congreso a Plaza de Mayo por el desprocesamiento de los luchadores y por la libertad de Olivera (construcción) y Oñate, delegado petrolero de la huelga de Sta Cruz
 
COMISION Y PLAN DE LUCHA En una asamblea de unos trescientos delegados, militantes y dirigentes políticos del movimiento obrero y juvenil combativo y de la izquierda, de la que participaron, entre otros muchos, Rubén Sobrero, Néstor Pitrola, Javier Hermosilla (Kraft), Daniel Farell...a y Néstor Marcolín (línea 60), José Piazza (Teatro Colón), Carlos Pacheco (Ecotrans), Claudio Dellecarbonara (subte), Gustavo Lerer (Garrahan), Christian Castillo, Juan C. Giordano; se formó una Comisión por el Desprocesamiento de los Luchadores, se dispuso una campaña nacional de firmas conjunta y se adoptó un PLAN DE LUCHA con la consigna NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA SOCIAL.

PLAN DE LUCHA:

2-11: Acompañar a Rubén Sobrero a la audiencia de conciliación en la querella que le inició el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

16/11: Movilización a los Tribunales de Lomas por la libertad de Olivera. A las 11 horas en Larroque y Camino Negro.

23/11: 17:30 hs., marcha de Congreso a Plaza de Mayo por:

-Libertad a Oñate, Olivera, Tapia, Claros y Germano, y todos los presos por luchar.
-Desprocesamiento de los 5000 luchadores obreros y populares.
-Basta de patotas sindicales y paraestatales contra los que luchan.

Al cabo de la Asamblea Néstor Pitrola declaró:

“La causa estaba a punto de prescribir cuando se dispusieron las indagatorias y luego cayeron los procesamientos en cadena, acompañados de embargos, todo lo cual ocurrió casi simultáneamente con la causa Sobrero a los ferroviarios del Sarmiento, ambas por parte de jueces federales de reciente designación.”

“La decisión política es inocultable. No obstante, en tiempo real de la huelga, mientras intervenía en el conflicto la embajada norteamericana reclamando 'seguridad jurídica', mientras Tomada conciliaba con los despedidos afuera y mientras Scioli ingresaba la infantería dentro de la planta, el entonces flamante Juez Federal Mariano Larrea disponía el espionaje mediante servicios de inteligencia que son quienes aportaron las 'pruebas' del delito que habría cometido yo y los demás compañeros. Es decir que se trata de una penalización largamente preparada con la colaboración de organismos de inteligencia del estado”.

Para Pitrola “el proceso judicial de Kraft opera cuando Cristina Kirchner empieza a prefigurar su segundo mandato; es por eso un tiro por elevación para disciplinar al movimiento obrero en su conjunto, de cara al Consejo Económico y Social que se esboza en los cenáculos empresarios, destinado a digitar salarios a la baja, por detrás de la inflación, a imponer un ajuste en el gasto público, tarifazos, a viabilizar las suspensiones y despidos que hoy mismo empiezan en Renault, a reorganizar la CGT por derecha”.

“EL 23 DE NOVIEMBRE EL CLASISMO TOMA LA INICIATIVA CONTRA LA PERSECUCION PENAL A LOS LUCHADORES”, finalizó Pitrola.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

NO TE BANCAS TROSKO AL QUE PIENSA DISTINTO??? DE AHI LA AMISTAD DE MORENO Y SUSPERREGUY ¿NO?

oscar rae dijo...

los que no se bancan a los que piensan distinto son los k por eso persiguen con el codigo penal en la mano como diria a nibal fernandez a los que salen a reclamar o las patotas de jovenes k agreden a militantes de izquierda como paso aca en azul.... y otra es facil bardear desde el anonimato y no decir desde que ideologia politica hablas....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...