sábado, 15 de octubre de 2011

20 DE OCTUBRE, A UN AÑO DEL ASESINATO DE MARIANO FERREYRA

.
LOS JUDICIALES NOS MOVILIZAMOS POR

Marcha 20/10 17hsJuicio y castigo a TODOS los responsables,
Pase a planta de todos los interinos y contratados
Igualdad de salarios entre Ciudad, Nación y Provincia.
.
Este 20 de octubre se cumple un año del asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra, y de las graves lesiones sufridas por la compañera Elsa Rodríguez (entre otros) a manos de la burocracia sindical ferroviaria de José Pedraza y el Gallego Fernández.
.
El crimen de Mariano a manos de una burocracia sindical que se volvió ella misma empresaria, en el marco de la lucha de los trabajadores tercerizados ferroviarios, representa un crimen contra la propia clase obrera. Al día de hoy, la presión obrera y popular que suscitó el crimen, ha puesto en prisión no solo a los autores materiales, sino a los instigadores directos José Pedraza y compañía.
.
Sin embargo, los responsables empresariales aun ni siquiera han sido imputados. Los responsables policiales han sido procesados por el delito de “abandono de persona” y no por partícipes necesarios en el encubrimiento y la liberación de la zona para la comisión del crimen. Ni que decir, que al día de hoy el gobierno nacional mantiene a la gente de Pedraza en la Secretaría de transporte ferroviario manejando jugosos subsidios.


Mariano y los judiciales: La lucha es una sola.
.
Mariano Ferrayra fue asesinado defendiendo los derechos de los trabajadores frente a un sistema capitalista acostumbrado a los atropellos a la clase obrera. Los salarios de hambre, la tercerización y la precariedad laboral, son las injusticias contra las que se rebeló Mariano y las injusticias con las que los judiciales de capital y provincia convivimos a diario.
.
La lucha de los ferroviarios y Mariano contra la burocracia sindical y la privatizada UGOFE, la damos a diario nosotros contra los tandems Piumato/Moyano y Blasco/Mendivil, aliados las Cortes y los gobiernos de turno. ¿O acaso nos van a decir que el gobierno, la CGT y el propio Piumato no tienen nada que ver con las patotas y el mismísimo Pedraza?
.
Para reforzar la lucha por nuestros reclamos, desde Judiciales en Lucha creemos necesario que salgamos a movilizarnos el 20 de octubre, reafirmando nuestro descontento tanto con los salarios que percibimos en la Provincia de Buenos Aires a cuenta de nuestro patrón el kirchnerista Scioli y en relación a la alta inestabilidad laboral en Ciudad y Nación con los interinatos y contratados, operando en Ciudad el incumplimiento del Consejo de la Magistratura y la desidia de la Corte y la UEJN en Nación.
.
Vamos por los reclamos de los judiciales.

Marcha 20/10 17hs

.
Fuera la burocracia sindical de AJB y la UEJN


El 20 de octubre será un polo de los miles que luchan contra todas las formas de explotación capitalista, de los que luchan por la democracia sindical y la expulsión de la burocracia que representa a los intereses de los patrones; de los miles que luchan contra la impunidad de los crímenes del poder contra el pueblo.

Los judiciales, no podemos estar ajenos y debemos entender esta movilización como un peldaño más en nuestra lucha por el pase a planta de todos los judiciales de la CABA y Nación; por reabrir la discusión salarial en provincia en función de igualar los salarios con Nación; y en función de meter en cana a los asesinos de trabajadores como Pedraza, para expulsar de la AJB y UEJN a los burócratas que entregan nuestras luchas y reemplazarlos por la plena democracia sindical

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...