lunes, 18 de marzo de 2013

Judiciales de Nación: Todos a la movilización del 20

Exijamos asambleas y plan de lucha contra el Impuesto al Salario y por los reclamos pendientes

Finalmente, el gobierno le pasó la pelota a la Corte para que sea ésta la que elimine la Acordada20/96 que declara exención de ganancias para el poder judicial.

La Corte adelantó que está de acuerdo con el Ejecutivo. La dirigente de “Justicia Legítima”, la Procuradora Gils Garbó, presentó una nota ante la Corte para que apure la implementación del impuesto. La respuesta de la Corte fue que el Ministerio Público es independiente y que ya mismo está en condiciones de ejecutarlo por su cuenta.

La demora de la Corte en aplicarlo, es porque para resguardar los intereses de la “familia judicial” que representa, necesita llegar a un compromiso con el gobierno para que se compense económicamente la “intangibilidad” remunerativa de los magistrados, negociación donde la prenda de cambio será el visto bueno para que nos cobren ganancias a los judiciales.

Si bien la Corte y el gobierno están en un enfrentamiento por el control del poder judicial bajo el pretexto de la democratización de la justicia, tienen un acuerdo: la rebaja salarial a los judiciales con ganancias. Pero además, tomado en términos presupuestarios, el aumento referido a la masa salarial para el 2013 no supera el 20%. La Corte, en complicidad con el gobierno, pasó un 5% del aumento del año pasado para disfrazar el mísero aumento para 2013.
Los reclamos de recuperación de la jubilación de 82% móvil para los jefes de despacho y para todos los judiciales, la devolución de las asignaciones familiares, así como el reescalafonamiento del P.O.M. y el pase a planta de interinos, contratados y tercerizados no encuentran respuesta ni en la Corte ni el Gobierno.
Asambleas y plan de lucha.La UEJN se limitó a declarar su clásico “estado de alerta y movilización”, dos actos para escuchar los discursos de Piumato, y la solicitud de una audiencia a la Corte. Apuesta más a una negociación con la Corte que a un plan de lucha de los judiciales

Exigimos a la UEJN la convocatoria a asambleas por edificios y Fueros para que voten un pliego de reclamos y un plan de lucha para impedir que ingrese el impuesto al salario, por un aumento salarial del 30% en una sola cuota indexable por inflación y por todas las reivindicaciones pendientes.

Elección de delegados por juzgados y dependencias con mandato. Por una UEJN independiente de la Corte y el Gobierno.

Publicado por Judiciales en Lucha

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...