domingo, 29 de septiembre de 2013

De regreso a Octubre: la izquierda tiene que estar.



Vamos por bancas que representen en el Concejo los intereses de los trabajadores


Después de las elecciones de agosto, el plano político en la ciudad ha dado que hablar. Lo más relevante fue la interpelación realizada al intendente José Inza -a la que no asistió y lo hizo en su lugar uno de sus funcionarios-, para que brinde explicaciones sobre irregularidades administrativas de su gestión. El telón de fondo es la corrupción que baja desde el ámbito nacional y sale a luz en los municipios producto de los mismos enfrentamientos internos del kirchnerismo , capitalizado por la oposición que sale al cruce con un fundamento moralista, pero que no realiza una denuncia política de fondo; es una pelea entre capitalistas que se acusan mutuamente de corruptos, y el ejemplo claro de esto es que en las últimas semanas salieron a la superficie hechos de corrupción del anterior gobierno duclosista por ventas irregulares de nichos en el cementerio. Pero concuerdan en mantener salarios de hambre para los trabajadores municipales, mientras ellos se aumentan los sueldos. Siguiendo esta línea, el gobierno de Inza es una profundización de su predecesor, y esto queda de manifiesto en las concesiones de obras para la empresa Korvial S.A que por no responder a las condiciones mínimas de seguridad se cargó con la vida de dos obreros que murieron aplastados por un terraplén de tierra cuando realizaban las obras para la colocación de cloacas en el barrio Villa Piazza -en plena campaña electoral-. La oposición no dijo nada al respecto, ya que ellos mismos hacían lo mismo apenas dos años atrás, y lo mantuvieron sistemáticamente en el período que gobernaron: doce años.

Otro tema que se pone en la agenda es la inseguridad, y ante esto lo que proponen desde el sciolismo y el massismo es el lanzamiento de la policía comunal, lo que iniciaría una amplia apertura a la corrupción de los intendentes, ya que pasarían a tener bajo su control los negocios del narcotráfico, la trata de personas, el juego clandestino. A su vez, los seleccionados para integrar la policía comunal serian policías retirados del cargo o desplazados del mismo por procesos o condenas penales, a consecuencia de su participación en hechos delictivos. Aante esto, lo que planteamos desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores es que el problema no se resuelve con más policías o bajando la edad de imputabilidad, lo que representa un claro viraje hacia la derecha por parte del kirchnerismo en retroceso, sino que se logra mediante el desmantelamiento de las grandes cúpulas policiales, acabando con la corrupción sistémica y facturando la crisis a la clase que la produce; es decir, la capitalista.

El kirchnerismo va a salir a la búsqueda de los votos que perdió en agosto polarizando la lucha con el FPCyS, mediante una ardua denuncia de corrupción de un lado y del otro, pero aquí surge un interrogante: si la gente entendió que el actual gobierno era corrupto y desvió su voto hacia el FPCyS ¿para dónde apuntará ahora, que esos mismos actores son acusados también de corrupción?

¿Y el resto de la oposición?

El massismo que se junta con la gran burguesía que antes apoyaba al kirchnerismo no es la salida; el denarvaismo está en franco retroceso. La lista comunal que se presentó con el nombre de Lealtad y Dignidad a pesar de haber realizado una buena elección en agosto, se acopló ahora al massismo. El socialismo, producto de la interna de agosto, se integra en un tercer lugar a la lista del FPCyS, lo que los deja en un segunda plano y atados a la denuncia de corrupción que sufre su frente ¿será viable el voto a estos entramados políticos de los que dicen ser socialistas?

Nuestra Campaña

Por su trabajo político coherente, por estar en la calle defendiendo cada una de las luchas que han surgido en la ciudad para que la voz de los trabajadores llegue al concejo, dupliquemos los votos obtenidos en Octubre, dupliquemos los fiscales para cuidar nuestro voto, que avance la izquierda revolucionaria anticapitalista y que retroceda la derecha. No queremos que la salida al kirchnerismo sea la devaluación, el ajuste, eso es lo que justamente pregona la oposición. Luchamos por una salida obrera y socialista. El voto a la izquierda será un voto útil. Llamamos al conjunto de la población a votar por un programa coherente de salida a la crisis. Para consagrar un bloque de izquierda en la ciudad, Moreno y Pradas al concejo.


Federico Burgos (UJS-PO)
candidato a consejero escolar en Azul
por el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...