martes, 9 de julio de 2013

LA LUCHA PAPELERA EN PIE

Fotografías de Nacho Correa (Gentileza)

Organizaciones políticas, gremiales, sociales, estudiantiles, barriales, unidas por una misma causa en Azul. Papelera para los Trabajadores!!!


Como dijimos en twitter: Si será gigante la lucha papelera que logró que en el marco de una gran movilización popular el Concejo Deliberante rompiera el reglamento. El viernes trató sobre tablas el subsidio de 26 mil pesos para la Cooperativa de trabajo Pachi  Lara, destinado a concluir las obras de readecuación de la instalación de gas. 


El Departamento Ejecutivo había elevado a última hora del viernes último un proyecto de ordenanza que dejaba a consideración de los concejales la aprobación de ese monto para los papeleros. 


Las organizaciones que abrazan la causa junto a los trabajadores se movilizaron al Concejo a pedirle a los concejales que no pasaran el proyecto a comisión y lo trataran sobre tablas. Así fue. La voz de los trabajadores se hizo sentir y la concejal Maya Vena (GEN en el FPCyS), involucrada con la causa junto al resto de las organizaciones, explicó los fundamentos; se refirió a la emergencia que alcanza a quienes resisten en la fábrica desde hace ya año y medio. 


La crítica, compartida por los presidentes del resto de los bloques, estuvo dirigida al intendente José Inza (FpV), que en el mismo orden del día había incluido el pedido de convalidación de otro subsidio que, sin embargo, había sido abonado con antelación. Vena primero y los jefes de las otras bancadas después, coincidieron en destacar la falta de voluntad política del gobierno municipal en poner la papelera en pie.


A dos años de haber sido abandonados junto a las máquinas por la patronal que ejecutó un plan de vaciamiento al cabo de largos años sin que el Estado los detuviera, los trabajadores siguen adelante con las organizaciones que los apoya para poner la fábrica en marcha. Papelera de los Trabajadores!!!

Elisén Pereyra, presidente de la Cooperativa papelera Pachi Lara

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...