martes, 18 de junio de 2013

NOTICIAS DEL PARTIDO OBRERO

1-ELECCIONES 2013
El Frente de Izquierda presentó sus candidatos a diputados en Tucumán
El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) integrado en Tucumán por el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas realizó la presentación de sus candidatos con vista a las próximas elecciones nacionales.
El dirigente del PO, y 1er candidato del Frente de Izquierda, Daniel Blanco señaló que “el FIT es la única alternativa de izquierda que se presenta en 19 distritos”.
Destacó además que “el FIT entra a terciar en la crisis nacional y provincial como un referencia que a diferencia del gobierno y la oposición tradicional, plantea un programa para que la crisis la paguen sus responsables, o sea los capitalistas y sus políticos”.
Blanco destacó que observan el escenario político con optimismo, y que las encuestas “dan cuenta que en varios distritos la izquierda va a ingresar al Congreso Nacional y las legislatura locales”.
Contacto: Daniel Blanco 0381154407964
Foto Ilustrativa 01Foto Ilustrativa 02
PARA DESCARGAR MATERIAL INTERACTIVO: CLICK DERECHO SOBRE EL ÍCONO CORRESPONDIENTE Y LUEGO CLICK IZQUIERDO EN "GUARDAR ENLACE COMO"

2-POSTURA
"Hay que terminar con los sindicatos que son oficinas del Ministerio de Educación"

3 -MOVILIZACIÓN EL 25/06 EN SALTA Y EN BS AS

Gran tranquerazo en Galpón contra planta de nitratos

Lo afirmó Romina Del Pla, dirigente del Partido Obrero y actual Secretaria General de SUTEBA en La Matanza habló sobre la importancia de tener un sindicato que no esté subordinado al Gobierno Nacional.
“Hay que dejar de lado las acciones sindicales que le son funcionales a la cartera de educación para instalar sindicatos que verdaderamente representen los derechos de los trabajadores y luchen por los mismos” afirmó la representante gremial. También adelantó que el triunfo en once secciones electorales, sumados a otros sindicatos liderados por la oposición, dejan entrever una posibilidad concreta de recuperar el manejo de la CTERA a 40 años de su fundación”.
Para la docente, este giro en el gremio muestra el espíritu de cambio que recorre a la sociedad en la necesidad de recuperar los sindicatos y las instituciones en general.
La flamante titular del sindicato docente en La Matanza explicó cuales serán los principales desafios de su mandato que se iniciaráel próximo 3 de julio.


El sábado 15 se llevó adelante el tranquerazo convocado por los vecinos de la cuenca del Río Juramento, contra la instalación de la planta de nitrato de amonio.
La jornada empezó con una caravana de los autoconvocados por todo el pueblo de El Galpón, recibiendo un apoyo casi unánime de los vecinos que esperaban el paso de la misma en las calles. Participaron delegaciones de las luchas contra la megaminería de Catamarca y La Rioja y también de algunas otras provincias. Una delegación del Partido Obrero de Salta y de Metán participó activamente del mismo.
En la asamblea el Diputado Claudio Del Plá señaló que el plan para avanzar con los negocios mineros, para la cual la planta que se quiere instalar proveerá de explosivos, fue dictado en una reunión en Canadá, donde participó la presidenta y el gobernador salteño. Denunció que al regreso de Canadá, los gobernadores de provincias cordilleranas presentaron proyectos de ley de glaciares en cada provincia, para evitar la ley nacional, que incluso la presidenta vetó.

Audio 01Audio 01
Foto 01Referencias
Foto 01
Foto 02Foto 03

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...