domingo, 26 de mayo de 2013

MARCHA CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO

“Esta es la respuesta a Cristina y al sindicalismo que abandonó nuestras banderas”


LA IZQUIERDA SINDICAL SE MOVILIZÓ POR GANANCIAS Y ASIGNACIONES 
Unos 3000 trabajadores de base de todas las centrales sindicales reclamaron ante Trabajo por la anulación del llamado Impuesto al Salario y por Asignaciones Familiares para todos. En la movilización convocada a partir de un plenario dirigido por el Sutna San Fernando, participaron sindicatos combativos como la AGD de docentes universitarios, el Sitraic de la construcción opuesto a Gerardo Martínez, metrodelegados, delegados gráficos, metalúrgicos, ferroviarios, del Smata, la alimentación, de la UTA, estatales de ATE, plásticos entre otros, pero la estrella de la jornada fueron la docena de Sutebas ganados por la izquierda a Baradel en las recientes elecciones con el Suteba Matanza a la cabeza. Al culminar la movilización, los manifestantes dejaron un petitorio en! el Ministerio y finalizaron con un acto.

Néstor Pitrola, de los gráficos y del PO señaló “tomamos las banderas que Moyano y Caló abandonaron, este año pagaremos más impuesto a las ganancias que el año pasado, este impuesto es usado como un depresor de las paritarias y su enorme recaudación es una redistribución inversa del ingreso porque se usa para financiar los subsidios a los Cirigliano, los Benito Roggio y los Lázaro Báez, por un lado, por el otro a los intereses de los bonos de la deuda pública”, “lo de la redistribución de la riqueza es un verso para La Cámpora”.
En cuanto a las Asignaciones Pitrola señaló “Un millón y medio de chicos dejaron de cobrar las asignaciones y otro tanto cobra menos por la tablita de kirchnerista que viene de los ‘90”, “los aumentos de Cristina a la AUH los pagan los pobres, hemos llegado a la aberración de un obrero de la construcción con los salarios familiares que le roban paga la asignación de otro obrero desocupado”.
“Nuestro reclamo es la anulación de Ganancias a los salarios y asignaciones para todos, sin topes y de por lo menos $700 por hijo”. “La movida de hoy marcó un nuevo rumbo en el movimiento obrero, queremos sindicatos de los trabajadores no de Cristina o del PJ disidente, se abre paso un sindicalismo de clase, de independencia política de los trabajadores que es lo que expresaron los maestros en la elección del Suteba.
Coordinadora Sindical Clasista
PARTIDO OBRERO
Para comunicarse:
Néstor Pitrola
1553242356

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...