domingo, 5 de mayo de 2013

CON EL AGUA AL CUELLO: A CONFESIÓN EN TWITTER, QUIÉN NECESITA PRUEBAS

Nos interesaba la inquietud de los vecinos de que por ahí pudiera haber inconvenientes con respecto a las inundaciones (Intendente de Azul, José Inza) 


Y POR AHÍ, PODRÍA HABERLAS

En la búsqueda de tierras fiscales para bajar el PROCREAR en Azul, después de la firma del convenio de cooperación entre ANSES y el municipio -publicitado con bombos y platillos cuando ya estaba en curso el plan de fortalecer a José Inza como referente kirchnerista de la séptima sección, ya producida la deserción del intendente de Olavarría, José Eseverri, hoy massista-, “inmediatamente surgió que las mejores tierras fiscales eran las que están ubicadas frente al Parque Municipal” (Azulhoy). Es decir, a la vera del arroyo.

Era la afirmación nada más ni nada menos que del Subsecretario de Obras Públicas del gobierno municipal de José Inza y, aunque parezca increíble, de un arquitecto -Claudio Mansilla-, en un contexto de inundaciones "nada naturales" y, en cambio expresión, del desastre social cuya responsabilidad política también le cabe al modelo que representa la gestión.

En una entrevista periodística, al ser consultado si ese sector era inundable, Inza dijo: “tomando en consideración la inundación de mayo del año pasado (que no es representativa del mayor registro de lluvia) el agua llegaría al cordón" (InfoAzulDiario). Las imágenes son elocuentes.

La licitación para la construcción de viviendas por el sistema de crédito del PROCREAR se tuvo que suspender en Azul ante la evidencia de que las tierras fiscales afectadas a esos fines son inundables -ante la presión de la comunidad se realizará un estudio de factibilidad que debió realizarse antes de la firma del convenio- y de que se utilizó, para que la aprobación del proyecto pasara el examen, una ordenanza que falseó las condiciones que lo harían viable.







No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...