sábado, 20 de abril de 2013

RECHAZO DE TRABAJADORES JUDICIALES A LA "DEMOCRATIZACIÓN" DE LA JUSTICIA

Los dirigentes de la Azul y Blanca con los de la Celeste de Quilmes y Lomas de Zamora suscribieron una declaración de los agrupamientos K de la Justicia Nacional en la que se defienden los proyectos del gobierno. Simultáneamente, en la ciudad de Tandil se llevó a cabo el segundo encuentro nacional y primero a nivel provincial de la agrupación kirchnerista "Justicia Legítima", en la que la Azul y Blanca declaró su apoyo al cometido oficialista, esta vez en nombre de la conducción provincial de la AJB, que no salió a desmentirlo -sólo hubo una aclaración de la Departamental Azul, que la limitó a su jurisdicción, a pesar de que también integra la directiva bonaerense-. Trabajadores judiciales de la Provincia salieron a posicionarse, haciendo un llamamiento a adherir a su declaración que se reproduce seguidamente:



Los trabajadores judiciales bonaerenses abajo firmantes rechazamos la “democratización” de la justicia del gobierno, porque implica un fuerte retroceso para derechos de los trabajadores y jubilados, así como un fuerte ataque a las condiciones de trabajo para los judiciales nacionales.

Las Cámaras de Casación en lo Laboral y Previsional que lejos de acelerar los procesos judiciales les da una nueva instancia a los empresarios  y al Estado para apelar sentencias favorables a los trabajadores y jubilados, se inscriben en la ley de reforma anti-obrera de las ART.

Los enormes casos de corrupción que quedaron al descubierto con la Masacre de Once; el lavado de dinero con Lázaro Báez y Cristóbal López o las conversaciones de Tomada con Pedraza, demuestra que con esta reforma el gobierno procura tapar todo.

La reforma trae bajo el brazo la aplicación del impuesto a las ganancias para los judiciales mientras que los Jueces seguirán exentos; la introducción de los Contratos de Locación de Servicios y la pérdida de conquistas elementales.  

En este cuadro, la declaración de apoyo a la reforma del gobierno y su llamado a carnerear el paro nacional de 72hs convocado la semana última por la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) que fuera suscripta por importantes dirigentes de la Lista Azul y Blanca y la Lista Celeste constituye un grave error que llamamos a que sea revisto. En la misma línea de quitar apoyo al paro, se ha ubicado la lista Verde que no emitió opinión sobre el tema y que ha llevado a la AJB a la parálisis desde la última gran huelga de 2012 a la fecha.

Reclamamos una verdadera democratización de la justicia y expresamos todo nuestro apoyo al paro de los trabajadores de la justicia nacional.

Pablo González Lopardo (Congresal AJB y Vocal Comisión Directiva AJB Mar del Plata)
Agustina Pianta (Delegada AJB La Plata)
Luz Ramallo (ex candidata a la Secretaría de Investigación y Capacitación de la AJB por la Lista Celeste, AJB Azul)
Paula Privatto y Verónica Nuñez Aibe (Trabajadoras judiciales AJB Lomas de Zamora)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...