miércoles, 20 de febrero de 2013

Frente a la legislatura en medio del acto por la Batalla de Salta


Urtubey copia a Romero y reprime cacerolazo

201322056

Prensa Partido Obrero
Una brutal represión se desató sobre los manifestantes que hicieron un cacerolazo contra el impuestazo, frente a la legislatura provincial, donde se estaban realizando los actos por el Bicentenario de la Batalla de Salta en los que se había anunciado la presencia del vicepresidente Boudou.

Desde un comienzo comenzaron las provocaciones, cuando la policía no dejó pasar al Diputado Del Plá en Mitre y Santiago del estero, por llevar un pequeño cartel contra el impuestazo, y lo amenazaron con detenerlo si intentaba ingresar. Estaban decididos a violar los fueros parlamentarios, pues llevar un cartel no es delito.

Mientras se desarrollaba el cacerolazo un cordón policial se ubicaba como para impedir el paso de los manifestantes hacia el escenario donde se realizaría minutos más tarde un evento musical. Sin embargo los manifestantes, nunca intentaron sobrepasar el cordón y estaban a más de 100 metros del escenario reclamando contra el impuestazo.

El cordón de la policía avanzó y reprimió brutalmente a los manifestantes, con la participación de efectivos de civil que portaban armas de fuego. Hubo una verdadera cacería, incluso hasta una cuadra de distancia cuando la gente se retiraba del lugar, llevándose el cuarto y último detenido, un militante del PO, de 65 años. También fueron detenidos, una profesora universitaria y un estudiante universitario, y el periodista Santiago Kalinsky quien además fue brutalmente golpeado por la policía.

“Esta salvaje represión, al mejor estilo de Romero, busca defender una medida a todas luces repudiada por el pueblo. Hubo una orden clara de no dejar que se realice la protesta e incluso de violar los fueros parlamentarios si era necesario para este fin”, declaró el diputado Del Plá.



Notas con:
A la concejal Gabriela Cerrano al 154635178
Arturo Borelli al 154635311. Siga al concejal en twitter @arturoborelli.
Al diputado Del Plá al 154034534 twitter: @ClaudioDelPla.
Al ex legislador Pablo López al 155008610 twitter: @pablosebalopez.
A la ex concejal Cristina Foffani al 155008604

Parte de Prensa

Salta, 20 de Febrero de 2013
Sec. De Prensa Partido Obrero
TEL. 0387-4322247
http://prensapo.blogspot.com – www.po.org.ar

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...