lunes, 7 de enero de 2013

¡Se viene el estallido!

De la Familia Papelera.-
Publicado en  Facebook.


1 año de toma:
365 dias que siempre tuvieron un trabajador cuidando la planta.
1 trabajador papelero, un compañero, un padre, un pibe que se nos va.
1 año de aprender a resistir todo, sin tener nada.
1 fábrica que todavía sigue abandonada por sus dueños, por los políticos y por la ciudad de Azul. Sólo que ya pasó un año y casi cuatro meses que se paró la producción.
1 día más que pasa es otro día más para preguntarse cuánto mas falta?
Otro año más? o, quizás, otro día más.. o quizás resistir más? o voluntad?
O qué podemos pensar los trabajadores y la familia papelera?
Seguir pensando que es un error nuestro, y seguir creciendo: aprendiendo a resistir,  a asistir, a luchar, a creer, a no caerse nunca.
Pero a casi un año de toma, sabemos quiénes son los culpables de que la fábrica no se reactive, de que Jorge Scabuzzo y Abel Amaya caminen por Azul tranquilos sin que nadie diga ni haga nada. De que impunemente sigan poniendo trabas en la rueda que giramos hace un año para que 13 trabajadores recuperen el trabajo que le sacaron.

A casi un año sabemos quiénes son y somos responsables de haber perdido a Pachi.
Nosotros, los culpables y responsables, los comprometidos que comprometemos a los demás  Nosotros, los que fuimos, vinimos, nos enojamos, festejamos victorias, lloramos, gritamos, y levantamos una bandera contra el sistema que siempre descuida a las personas que lo mueven y lo hacen funcionar: los trabajadores.
Nosotros los que todavía creemos, los que no bajamos los brazos como no lo bajaron los papeleros nunca, ni con un compañero que se fue en la planta, como un pedazo de esperanza que se arranca.

Nosotros somos los que a un año vamos a mover de nuevo la ciudad para que se reactive la planta, porque no es posible que tengamos que soportar otro año más así.

A nuestro alcance, a nuestra mano, está el cambio, está la acción, está ese paso que se puede dar para transformar la realidad.

Se viene el estallido!
Y más de uno lo sabe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

segun comentarios de una empleada municipal que fue a mar del plata a la recepcion de la fragata libertad les pagaron, a cada empleado que fue. no recuerdo si cuatrocientos o quinientos pesos, viajando en colectivos tambien rentados por el municipio. despues inza dice que no tiene plata para atender a las verdaderas necesidades de azul. eso es el modelo nacional y popular

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...