lunes, 7 de enero de 2013

Nos movilizamos al Ministerio de Justicia, para que se vaya Alak


PARTIDO OBRERO | PRENSA | 7 enero, 2013 |

El Partido Obrero participará de la movilización de mañana a las 12 horas, frente al Ministerio de Justicia, convocada por la Asociación de Ex Detenidos Desparecidos, sindicatos, organizaciones sociales y partidos.

Repudiamos la transformación de la ex ESMA en una oficina pública, donde el testimonio sobre la represión dictatorial ha sido reemplazado por las fiestas, asados y muchas otras actividades oficiales y paraoficiales. Bajo el kirchnerismo, existen 4000 procesados por luchar; la acción estatal, el gatillo fácil y las patotas se han cobrado como víctimas a Luciano Arruga, Jorge Julio López, Mariano Ferreyra o los Qom, entre tantos otros; los juicios a los genocidas sólo arrojan condenas en cuentagotas y con sus culpables en prisión domiciliaria.

La destrucción de la ex ESMA, incluso como “Museo de la Memoria”, es el punto más alto en la política de cooptación de las organizaciones de derechos humanos al Estado. El fraude de Sueños Compartidos -que convirtió a la Fundación de Madres en una empresa que explota trabajo precario- es una muestra del trabajo de descalificación de la lucha por los derechos humanos del kirchnerismo.

Partido Obrero

Jorge Altamira: 15 4423 7873
Nestor Pitrola: 15 5324 2356
Marcelo Ramal: 15 5690 1943

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...