sábado, 25 de agosto de 2012

EL INTENDENTE K INZA ES RESPONSABLE DE SOMETER AL PUEBLO DE AZUL A LA INTERNA ENTRE CRISTINA Y SCIOLI


SOBRE LLOVIDO, MOJADO



Los vecinos enfrentan el desastre que el paso del agua hizo en sus viviendas  y el gobierno de José Inza (FpV) se mete de lleno en la interna de Nación y Provincia, colocando la emergencia al servicio de la causa presidencial re-reeleccionista. 

La hipocresía del vicegobernador Gabriel Mariotto es mayúscula. Intentó hablar de unidad, pero donde está uno no está el otro. Organizan sus agendas, para alternarse en los escenarios de las catástrofes que ellos mismos han provocado. Los funcionarios sciolistas prometen comenzar la ejecución de la presa La Isidora en febrero de 2013 y Mariotto la pone en duda.  No es lo único que nos ha dejado el vicegobernador en su paso por Azul. Nos dejó la certeza de que el pueblo les importa un rábano.  Lo mismo le cabe al intendente que ahora abrió la ciudad al batayón militante.

Un equipo de Alicia Kirchner se ha puesto a la cabeza de la organización de la asistencia social y sanitaria, distribuyendo estratégicamente sus punteros en distintas zonas de la ciudad. Las Unidades Sanitarias fueron reemplazadas por los domicilios particulares de quienes servirán a la causa nacional y popular. Los vecinos  damnificados son víctimas ahora de una política de disciplinamiento. Las calles de Azul ya han sido ganadas por los soldados de La Cámpora y la 26 de Julio y el intendente anunció que arribarán cooperativas de trabajo de otras ciudades, naturalmente, del mismo batayón militante.

En su conferencia de prensa, Inza borró de su discurso a todas las organizaciones políticas, sociales y gremiales de Azul que se pusieron al servicio del comité de Defensa Civil en plena emergencia , para circunscribir el voluntariado a sus fuerzas partidarias.  Esto es demostrativo de una perspectiva municipal interesada, demagógica y absolutamente extraña al interés popular.

Las inconsistencias del poder son fatales. Para dar razones de las crónicas inundaciones en Azul y la Provincia, a las ya publicitadas excusas de la abundante precipitación y las negligencias de la administración duclosista, Mariotto le agregó la cuestión rural. Al apuntarle a los canales clandestinos le apuntó al campo y también a Scioli –competencia provincial sobre los asuntos rurales-. Junto  la nueva modalidad de siembra –la directa, por la soja-, los canales son para Mariotto un factor que hay que atacar para resolver el problema hídrico. Sin embargo, no dice que la Nación es la primer interesada en sostener los negocios de la soja , como gran recaudadora, y que gran parte de los canales que atraviesan los campos han sido autorizados por el gobierno al que él mismo pertenece. Tampoco mencionó el importante aporte de agua a la ciudad que ha comenzado a significar la publicitada ruta Néstor Kirchner.

La hipocresía de Mariotto se vuelve a manifestar cuando intenta compensar el disfrazado ataque contra el sector agropecuario con la iniciativa de indemnizarlo  por las obras que deban realizarse para remediar el desastre en el que se ha convertido el mapa rural.

Ninguna, pero ninguna mención al resarcimiento de los vecinos por el drama que se ven obligados a soportar como consecuencia de más de treinta años de gobiernos que sólo han hecho del Estado el lugar donde organizar sus negocios particulares.

La emergencia también la colocan en beneficio exclusivo de la burguesía. El anticipo de Mariotto de una compensación económica para el sector productivo es un ejemplo.  La obra pública, los créditos bancarios,  cualquier programa de salida que proponga el gobierno  estará organizado desde esa perspectiva. El pueblo siempre termina siendo rehén y único perjudicado de sus políticas. Para torcerlas, es indispensable que sea el mismo pueblo el que discuta y organice su reclamo al estado.  

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...