jueves, 14 de junio de 2012

LOS JUDICIALES SE ORGANIZAN CONTRA EL PROCESAMIENTO DE UN COMPAÑERO




SI TOCAN A UNO NOS TOCAN A TODOS


Desde Judiciales en Lucha hemos venido denunciando en Azul el carácter unitario de la política de gobierno contra la lucha de los judiciales por la porcentual. El gobierno provincial y la Suprema Corte de Justicia participan de un mismo plan y persiguen un mismo objetivo.  Plenamente consustanciado con el programa de ajuste que baja desde Nación, porque la interna de caciques nada tiene que ver con las razones populares, Scioli ejecuta en su territorio lo que a cada gobernador le toca en su provincia.  


La Justicia, hemos dicho en asamblea, no es otra cosa que una de las grandes armas de ese mismo poder. Lo dijimos al inicio de esta lucha, después de que el por entonces presidente de la Corte, Petiggiani, saliera aplaudido en Azul por  los mismos trabajadores, alentados por un integrante de la propia  directiva de la AJB. Dimos la discusión, entonces; como la dimos cuando se intentó publicitar desde el mismo espacio a un Negri -también ministro de la Corte- comprometido con nuestras razones. Por favor! Nada menos cierto. Pero el  tiempo, el propio curso de la lucha, nos fue dando la razón. Los mismos compañeros han podido constatar la verdad de nuestras afirmaciones. Da lo mismo quiénes sean: la Corte es una y la Corte y el Gobierno son uno también. Sólo la unidad y la organización de los trabajadores pueden quebrar semejante dique, el más seguro que se le opone cuando sus fuerzas se constituyen en una amenaza a los intereses del orden.


Esta lucha nació traicionada. Y esas contrafuerzas que tuvimos que enfrentar, aquí abajo, buscando organizarnos contra la traición organizada fue y sigue siendo tan dura como  desde el principio. Marcelo Canale (también de la oposición a la conducción oficial del gremio -La Celeste-) ha sido procesado por esta Justicia y este gobierno, para exhibirlo al resto como ejemplo de lo que nos espera a los trabajadores si los desafiamos, pero también es producto del margen que ese poder ha tenido para hacerlo: el que le ha ido despejando la traición. 


Sin embargo, los que estamos comprometidos en esta causa, los judiciales bonaerenses que seguimos inclaudicables esta lucha -cueste lo que cueste-, somos muchísimos más y espontáneamente nos seguimos organizando por la porcentual, pero esta vez al grito de guerra ¡Si nos tocan a un compañero, nos tocan a todos!


La noticia sobre el procesamiento de Marcelo Canale y convocatoria para movilizar el día de su indagatoria:

No al procesamiento de Marcelo Canale

El 27 de Junio citaron a indagatoria al Compañero Presidente del cuerpo de Delegados de los Trabajadores Judiciales de La Plata Marcelo Canale por una causa armada por el Ejecutivo y la Suprema Corte, en donde se le imputa daño calificado al atribuírsele la rotura de una manguera de una autobomba de incendio. La lectura de la causa es vergonzosa, los testigos todos de la Policía Bonaerense y el objeto es claro: frenar y aleccionar al conjunto de los Trabajadores Judiciales.

Por eso el 27 de Junio proponemos paro y movilización al lugar en donde se efectuara la declaración indagatoria y estamos invitando a todos los sectores sociales, organizaciones, instituciones y partidos políticos sin distinción, para hacerle llegar bien claro el mensaje a Daniel Scioli y Eduardo De Lazzari de que no vamos a permitir la persecución a los Trabajadores y nada nos frenara en nuestros reclamos.

No eligieron a cualquiera, buscaron a uno de los Compañeros que se las jugo todas durante todos conflicto, a través de pasar interminables días y noches en la carpa con frío, lluvia e inclemencias. El Compañero que dio sobradas muestras de solidaridad con el colectivo, fue aquel que cocino para cientos de compañeros en las movilizaciones, aquel en el que nos refugiamos muchos cuando flaqueabamos y nos daba aliento. Es ese Compañero que siempre estuvo, que nunca nos dejo solos, que estaba en el momento justo en el momento indicado y quizás esta es una de las cosas que el poder no puede perdonar.

Marce vos no estas solo, todos los judiciales de la provincia estamos con vos y si te tocan a vos nos tocan a todos, por eso decimos TODOS SOMOS MARCELO CANALE.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...