domingo, 9 de diciembre de 2012

Matias Longoni y la libertad de expresión


Días antes de que Matías Longoni, periodista especializado en temas del campo, fuera denunciado por calumnias e injurias por el titular de la AFIP Ricardo Echegaray, habíamos abordado el tema de la falta de libertad de expresión que incluso es avalada por sectores afines al gobierno.

Por varias notas y un libro sobre los manejos de Echegaray y la ONCAA, el titular de la AFIP inició un juicio de más de un millón de pesos, algo que también hizo extensivo al periodista Majul.

Matías Longoni es periodista de Clarín y dirige un programa de TV llamado Bichos de Campo que lo transformó en un especialista del tema agropecuario.

Este juicio confirma que la libertad de expresión es sólo una declamación de deseos imposible de garantizar en el capitalismo y tal cual expresé en la anterior nota la democrática Ley de Medios no tiene un sólo articulo que siquiera la mencione como derecho, ya que ésta solo persigue el reparto del negocio de los medios entre corporaciones.

Repudio el juicio iniciado contra Longoni porque intenta colocar una mordaza al periodismo que denuncia algún funcionario publico.

César Raineri

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...