sábado, 3 de noviembre de 2012

REBELIÓN EN AGRONOMÍA DE AZUL


Con un programa de reivindicaciones se presenta en la web UFIA, una organización de la comunidad educativa que se autocalifica  de "paraacadémica" y utiliza sus conocimientos informáticos para realizar un activismo crítico. Comenzó hackeando la página institucional de la Facultad y ahora tiene su sitio, del que extrajimos su petitorio. UFIA le salió a hacer frente a la conducción que lidera la Ing. Agr. Liliana Monterroso y a un centro de estudiantes que urge recuperarlo para colocarlo al servicio de los intereses de los estudiantes





UFIA: Unexpected Finger In the Ass (ligeramente un dedo en el culo)


Unión de Familias Italianas de Agronomía (U.F.I.A.)


La U.F.I.A. es una organización paraacadémica que surge como consecuencia de las injusticias sufridas por el alumnado debido a "fallas" en el sistema.

No tenemos intenciones de perjudicar a nadie, sólo de hacer conocer a las autoridades a qué puntos deben apuntar en su gestión. Es verdad que hemos sido un tanto violentos con las páginas de la facultad, pero como dice uno de nuestros lemas: "Fatti aggressivo e sarei temuto".





Lo que nosotros pedimos es sencillo:

- Que se reforme el plan de estudios. El trabajo de integración de tercero carece de importancia, ya que al terminar quinto año se requiere una tesis.
- Que los profesores den clases propias de un profesional. Dejen de leer las presentaciones en el frente. Nosotros también sabemos leer.
- Los profesores no deben creer que su materia es la más importante. Con la cantidad de materias que hay no puede ser que haya profesores que quiten tiempo al alumno aplicado (indispensable para atender otras asigturas o sus propias inquietudes) con exigencias innecesarias.
- Que las condiciones de cursada no impliquen realizar actividades extravagantes.
- Que el centro de estudiantes sea un centro de estudiantes, no un grupo de personas destinadas a la organización de fiestas. Un centro de estudiantes actúa en beneficio de los alumnos, por ejemplo reduciendo el precio de fotocopias u organizando pasantía para los alumnos. Abogacía lo pudo lograr.
- Que las casas pertenecientes a la facultad sean terminadas. Hace cuatro años que está en proceso de finalización.
- Mantenimiento de instalaciones. Hay paredes llenas de agujeros, rajadas, etc. Los filtros de aire de los proyectores no son limpiados periódicamente. La calle interna de la facultad está llena de pozos. Las sillas y bancos están rotos y rayados. Los baños parecen antros. Esta crítica tabién esta dirigida a aquellos alumnos que no valoran el esfuerzo de la comunidad (la facultad es del pueblo).
- Que el personal de limpieza vaya a trabajar y no a esconderse en el baño a chusmear.
- Hacer una buena administración del presupuesto. Se hace una sala de conferencias que vale miles de pesos y no hay aulas acordes a las exigencias o los laboratorios están mal equipados.
- El pabellón de producción vegetal debe ser empezado y concluído al igual que el invernáculo.
- La sala donde se puede "leer y estar" es incómoda y pequeña. No hay suficientes sillas.
- La biblioteca de la facultad deja mucho que desear. Hay pocos ejemplares y la mayoría son viejos. Muchos libros están en estado crítico o todos rayados. Este es otro punto dirigido a alumnos. Es de hereje rayar un libro.
- La chacra no debe ser un sector aislado de la facultad y sólo útil para terceros. El alumno tiene que poder aprovechar esta instalación para forjar sus conocimientos, no ser una mano de obra barata (o gratuita) que recoja espárragos.
- Tener una página de internet con diseño moderno, facilidad de acceso, que no se caiga cuando hay que anotarse para rendir finales y SIN VULNERABILIDADES.
- Se recomienda al "webmaster" tomar contacto con sus colegas de las demás facultades de la UNICEN. ¿Cómo es posible que ellos puedan tener una página digna de una facultad y nosotros no?. 



Queremos respuestas rápidas. Podemos ser aún más duros. Hemos ingresado a cada una de las computadoras que conforman la red interna de la facultad. ¿Piensan que un password o un simple ativirus/firewall puede deternernos?



No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...