domingo, 23 de septiembre de 2012

CLERO Y PATRONALES COPAN EL ENCUENTRO DE LAS MUJERES


En Prensa Obrera |
La comisión nacional del Encuentro 2012, hace rato que viene entregando solapadamente la organización al gobierno provincial kirchnerista-renovador. Hace poco, le concedieron la declaración de interés provincial -para su “aprovechamiento” por parte de la Direccion de Turismo y la Cámara de Comercio- y mendigaron el ‘sponsoreo’ económico al gobierno, cuya ex vicegobernadora se declaró en contra de la legalización del aborto. La excusa económica encubre que no pretenden ni pretendieron hacer ningún tipo de presión política, es decir movilizar y organizar, para lograr una ayuda financiera para el Encuentro. En su página oficial, comisión acoge la “voluntad política del gobierno para con el Encuentro”, en palabras del ministro coordinador del gabinete (http://27encuentronacionaldemujeresposadas.wordpress.com/), o sea que da un respaldo al doble discurso oficial.

Una representante de la Lista Verde de la CTA michelista propuso que el recorrido de la marcha evite la plaza 9 de Julio, donde se encuentran la Casa de Gobierno y la Catedral.

En una reunión a principio de año, el PCR llegó a proponer que un “obispo” integre una actividad previa con fines propagandísticos para debatir el problema del aborto. Los lazos con la Iglesia quedan más que claros cuando en una declaración del párroco de la catedral San José de Posadas -que sale a contestarle al Equipo Provincial de Trabajo Red Federal de Familias- dice que “…mantenemos un muy buen y respetuoso diálogo con la comisión organizadora del evento (donde incluso hay gente de misa diaria). (…) Dos veces nos hemos reunido formalmente, incluso una vez con la participación de nuestro obispo.”

Bajo el lema “el encuentro somos todas”, la comisión nacional no sacó ni media declaración por los casos de violación a los derechos de la mujer más terribles de nuestra provincia, pero tiene tiempo de reunirse con parte de la cúpula eclesiástica, de la que forma parte -vale recordar- el obispo de Oberá, Bitar, quien calificó de “genocidas” a los que están a favor del aborto y dijo que hay que “echarlos de esta patria”. Para cerrar con moño, el Equipo Provincial de Trabajo Red Federal de Familias solicita a “…las autoridades disponer de un importante número de agentes de seguridad que cuiden la integridad de los ciudadanos posadeños, de nuestros monumentos y de nuestros templos” (http://www.facebook.com/RedFamiliasPorLaVida).

La integración de la Iglesia católica a la Comisión Organizadora del Encuentro, junto a elementos del kircherismo y el radicalismo, es un ataque directo al espíritu del Encuentro por parte del PCR. El Encuentro nació para combatir las prácticas y la ideología dominante de sometimiento a la mujer, y el PCR lo está convirtiendo en un lugar de componenda con los y las enemigas del programa de emancipación social de la mujer. Denunciemos con todo esta orientación reaccionaria.

Gabriela (Misiones)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...