martes, 21 de agosto de 2012

Manotazo de ahogado



A 24 horas de cacerolazo de vecinos, Inza se anticipa con una audiencia pública para hoy a las 19:30 en el Salón Cultural


Mientras echó a correr la convocatoria de vecinos para manifestarse mañana miércoles a las 21 en el veredón municipal por el problema de las inundaciones, el intendente decidió llamar a asamblea pública para hoy a las 19:30 en el salón cultural.

Es la segunda vez que José inza intenta desarticular una movilización popular. Lo hizo cuando se enfrentó al reclamo de la gente por políticas de seguridad, en lo que prefirió denominar mesa de diálogo. Hoy, tal vez siguiendo las instrucciones del ministro de Planificación nacional Julio De Vido, que lo retó hasta ridiculizarlo, optó por la modalidad de la audiencia pública. Sin embargo, ambos ensayos no dejan de ser escenarios que actúan como freno de una organización popular asamblearia.

Estas audiencias cuando no tienen carácter vinculante se convierten en espacios de desarticulación de movilizaciones que buscan organizarse y que generalmente tienen su lugar en la plaza del pueblo. 

La mesa de diálogo por la seguridad, por ejemplo, no sentó ningún principio de solución y resultó, en cambio, un encuentro para la legitimación de la política oficial que pretendió resolver problemas de fondo con el cambio de uno o dos jefes policiales.

En su parte de prensa, Inza anticipa que en esta audiencia pública informará sobre el trabajo que el municipio desarrolló con motivo del avance de las aguas sobre el casco urbano; reitera el alerta meteorológico; adelanta que tienen en carpeta trabajos de limpieza y ensanche del cauce del arroyo avanzando sobre terrenos fiscales y tierras privadas; y se mete de lleno con el tema de la presa La Isidora para marcar distancia con la provincia, exaltar al gobierno nacional -que estaría dispuesto a hablar del tema recién en diciembre, si es que el pueblo lo reclama-, y lanzar la critica a su antecesor que "no pudo llevar adelante o no tuvo la manera acertada de articular su política con las autoridades nacionales y provinciales", como si a éstas no les cupiera también el sayo.

La gestión Inza se para sobre una piedra resbaladiza. Azul enfrenta un problema de extrema gravedad como para que el intendente haga estos cálculos. Una audiencia pública que nace malparida.



1 comentario:

Anónimo dijo...

inza parece olvidar que él es el representante del pueblo de azul, que lo eligió para gobernar, y no el delegado de cfk y su banda en azul

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...