domingo, 29 de julio de 2012

Justicia por Mariano Ferreyra: este 6 de agosto todos a los tribunales de Comodoro Py


Por Federico Burgos; UJS-PO de Azul.-
Este lunes 6 de agosto comenzará el juicio oral y público a José Pedraza, su patota y los policías vinculados al asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreyra y las graves heridas sufridas por Elsa Rodrigues y otros compañeros. Recordemos que hace dos años Mariano era asesinado por participar en el reclamo de los trabajadores tercerizados del ferrocarril Roca. En la manifestación se pedia el pase de los trabajadores explotados al convenio ferroviario, ya que en su condición de tercerizados los obreros del Roca tenían un salario inferior al 50 por ciento de los que se encontraban en planta, cuando ellos realizaban el mismo trabajo y además eran contratados por empresas truchas, muchas de ellas manejadas por el mismo Pedraza, que malversaban los subsidios millonarios del estado con la clara complicidad del gobierno nacional que hacía la vista gorda. Toda esta maraña de negocios turbulentos es la misma que desencadenó la tragedia de once meses atrás.


Pedraza busca su impunidad de varias formas, ya sea alterando pruebas, comprando a los jueces y en este último tiempo, lo que da la frutilla del postre y deja a la luz la alianza entre el gobierno de Cristina y los llamados “gordos” que quieren conducir la nueva CGT, Pedraza ha negociado su mejor posición procesal -intenta comprar su libertad- con la máxima mandataria de la Nación por intermedio de su voto para esta nueva dirección de la CGT. 


La consigna es clara, hay que dar batalla hasta el final, no nos podemos permitir que Pedraza y sus cómplices queden libres, hay que lograr la perpetua para el burócrata, debemos aprender de la historia y no permitir más impunidad, como ha sucedido con tantos crímenes contra luchadores sociales, como los que terminaron con la vida de Kosteky y Santillán, Fuentealba, Cabezas etc,. Por eso es fundamental la movilización este 6 de agosto a los tribunales de Comodoro Py en Capital Federal. El asesinato de Mariano ha sido un crimen contra la juventud de la clase obrera socialista que se organiza, lucha, estudia. Esta es una causa nacional. Una gran cruzada a lo largo y ancho del pais busca lograr cárcel definitiva para Pedraza, la Policía y todos los responsables de su muerte.

.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...