martes, 5 de junio de 2012

TODOS POR LA CAUSA PAPELERA


¡LA LUCHA NO CLAUDICA!



Por Chinaski.-

Han pasado ya ocho meses desde que los papeleros de Azul decidieron tomar la fábrica. En ese lapso de tiempo  han acontecido muchas cosas: marchas y piquetes, intimidaciones y amenazas de parte de una patronal cobarde, la pérdida de un compañero,  la aprobación por parte del Concejo Deliberante de un subsidio mensual para los trabajadores,  la orden judicial de reactivación de la planta, el acto del  1ro de mayo obrero en el predio papelero, la reunión del comité de crisis, y tantos otros acontecimientos que sería imposible enumerar taxativamente. Pero, a más de medio año, lo cierto es que los obreros mantienen la toma, todavía sin poder trabajar. Falta poco, pero siempre falta algo.

La reunión del comité de crisis, en la que los trabajadores plantearon sus necesidades, fundamentalmente,  la reconexión de los servicios de energía eléctrica y gas para poder poner en marcha la fabrica, dejó la promesa de gestiones que hasta hoy no han traído respuestas concretas. A los agoreros del CEDA, se le suman ahora las reticencias de la CEAL, paradójicamente,  empresa cooperativa azuleña que pretende desentenderse de sus compromisos.

El otro escollo para que la reactivación sea posible lo pone la empresa proveedora de Gas, ubicada en Capital Federal. Allí viajaron los trabajadores esta semana, procurando resolver el problema.

El Estado Municipal, que sólo se encarga de pasar factura a la gestión anterior, tampoco ha destrabado estos impedimentos para la  resolución de un conflicto en el que está en juego nada más ni nada menos que la suerte de una fuente de trabajo.

Todo lo que se ha conseguido hasta ahora se obtuvo con la lucha inclaudicable de los trabajadores  y el acompañamiento de las organizaciones políticas y sindicales involucradas en esta gran causa.  En estos ocho meses,  se ha sostenido una gran pelea  por la dignidad obrera que promete salir victoriosa. Habrá que arrancarle al poder lo que falta para que los papeleros alcancen el triunfo final.

Desatemos la digna rabia que corre por nuestras venas y gritemos con la fortaleza de nuestra clase ¡LUCHAR, VENCER, OBREROS AL PODER!

¡VIVA PACHI! ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...