martes, 3 de abril de 2012

PABLO HELLER EN AZUL



HAY QUE INVOLUCRAR AL ESTADO



El lunes pasado estuvo en Azul Pablo Heller, autor del libro Fábricas Ocupadas y dirigente nacional del Partido Obrero. Con una vasta experiencia en la materia, Heller estuvo en la papelera, donde dialogó con los trabajadores que mantienen ocupada la planta en una instancia decisiva, ya que la Justicia ordenó su reactivación a través de una intervención judicial.- Heller ha participado activamente en distintos procesos de recuperación de fábricas, llegando a ser procesado por la ocupación de Sasetru, imputación penal de la que fue finalmente sobreseído.


Actualmente, interviene en la lucha que llevan adelante los trabajadores del Centro Gallego de Buenos Aires, contra el vaciamiento y amenaza de cierre de ese hospital de alta complejidad. Docente universitario y asesor de Sasetru Gestión Obrera, de los trabajadores del Hospital Francés, de los trabajadores de Parmalat y de los trabajadores de ex - TDO, actual Econtrans, en su paso por Azul conversó con los papeleros sobre la situación que atraviesan.
Además de contar su experiencia y poner su conocimiento a disposición de la lucha que se libra en Azul, Heller recorrió las instalaciones fabriles bajo la guía de los propios trabajadores.

Interesado por el momento judicial y político de la causa que abrazan los obreros, el activista advirtió la importancia de interesar al Estado en el proceso de recuperación de la empresa, para una gestión obrera con destino.

De lo contrario, las cooperativas corren el riesgo de constituirse en una trampa mortal para los trabajadores. Si el Estado se mantiene ajeno a ese proceso, deja a los obreros a sus suertes con un problema en sus manos. En cambio, su injerencia puede establecer las condiciones adecuadas para que esa recuperación sea efectiva y garantice un marco laboral con horizonte.


 Asamblea preparatoria hacia la Conferencia Sindical del 14 de abril




Pablo Heller estuvo acompañado por Guillermo Casas, responsable provincial del PO, quien por la tarde del mismo día abrió el debate para definir la posición que llevará Azul a la Conferencia Sindical que tendrá lugar el 14 de abril próximo, en Buenos Aires, en la sede de Sociales de la UBA.


La cuestión sindical nacional fue el punto de partida para analizar luego el panorama gremial en el orden local. Distintos sectores estuvieron representados en la asamblea; entre ellos, judiciales, empleados estatales y docentes, mereciendo especial atención para la militancia el conflicto de la papelera y la lucha que sus trabajadores lideran por la recuperación de la fábrica y la defensa del medio de subsistencia.


Entre las banderas que lucieron en el local y contra uno de los ventanales estuvo la utilizada en la última campaña electoral.


Mariano Ferreyra siempre presente en las convocatorias del PO. Un crimen contra la clase obrera por el que piden cárcel para todos los responsables: Pedraza, Policía y empresarios.


La Asamblea se extendió hasta las últimas horas de la tarde y tuvo un público mayoritariamente joven.


Los ex candidatos a intendente, Jorge Moreno, y a concejal en primer término, Raquel González, participaron activamente del encuentro, en el que introdujeron las perspectivas partidarias sobre los conflictos locales. 


En la Conferencia Sindical del 14 de abril próximo, se constituirán distintas comisiones que se organizarán para hacer su trabajo en las diferentes áreas específicas.


Azul estará representada por referentes locales de diversos sectores del mundo laboral vinculados con el Partido Obrero.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...