lunes, 5 de marzo de 2012

PAPELEROS: MAÑANA REITERAN PEDIDO A LA JUSTICIA



POR LA REACTIVACIÓN DE LA PLANTA BAJO GESTIÓN OBRERA

PERMISO PARA TRABAJAR



Piden también la urgente intervención de la Municipalidad que no se ha hecho presente hasta el momento en el conflicto - El Estado es el que debe garantizar los derechos esenciales - 


Mañana se presentará en Tribunales el pedido de los trabajadores de Papelera  Azuleña S.A., para que la Justicia los autorice a poner en marcha la fábrica, un reclamo en el que vienen insistiendo en distintas instancias judiciales y que ahora tendrá que resolver el Juez competente en el proceso de quiebra ya en curso.

Los trabajadores enfrentan desde hace cinco meses un lock-out ofensivo de la patronal y se encuentran sin trabajo y sin salario desde entonces. La lucha que entablan por recuperar la fuente de trabajo ha pasado ya por el examen de la Justicia Civil a través de un amparo que finalmente la Cámara de Apelación decidió redirigir al proceso de quiebra, por entender que la ley vigente en la materia prevé específicamente como alternativa dejar en manos de los trabajadores la continuidad de la empresa.

Cabrá ahora entonces al Juez en lo Civil y Comercial Juan Carlos Tato resolver el pedido que los trabajadores formalizarán mañana, al insistir en el planteo de las mismas medidas cautelares contenidas en el amparo, entre las cuales se encuentra la de reactivar la fábrica bajo gestión obrera.

Mientras el trámite procesal sigue su curso y  hasta que la Justicia resuelva el planteo obrero, los papeleros junto a las organizaciones nucleadas en apoyo a su lucha presentaron hoy al intendente municipal José Inza una nota a través de la cual reclaman que la Comuna se haga cargo de abonar a los trabajadores un subsidio equivalente al salario mínimo vital y móvil, hasta tanto el conflicto se supere, ya que hasta el momento el estado municipal se ha mantenido ajeno al problema.


EL RECLAMO AL INTENDENTE INZA



Azul, 5 de Marzo de 2012.-

Al Sr. Intendente Municipal
José Inza
S/D.-

De nuestra consideración:

Los trabajadores de Papelera  Azuleña S.A. venimos soportando un lock-out ofensivo de la patronal desde hace ya cinco meses a la fecha, encontrándonos junto a nuestras familias en una situación desesperante. 

Privados de trabajar y de cobrar salario durante todo este tiempo, resistimos sin embargo en la lucha para recuperar la fábrica y reactivarla bajo gestión obrera. Sólo reclamamos el derecho a trabajar.

Sin embargo, el camino que debemos recorrer para conseguirlo es difícil. Debemos destacar el  espíritu de solidaridad con el que reaccionó la comunidad frente a nuestro problema. Gracias a su aporte nos hemos podido mantener en pie en nuestro reclamo, pero no podemos dejar en sus manos nuestras suertes, ya que es el  Estado el obligado a garantizar nuestros derechos esenciales.

Hemos perdido una vida, la de Cristian “Pachi” Lara; pero ha quedado su familia. Junto a nosotros está su mujer, están sus hijos.  Ellos también son nuestro motivo y Pachi, nuestra bandera, nuestra causa.

Seguiremos adelante en este duro propósito de reclamar que se nos devuelva la dignidad, pero nos urge quebrar el doble abandono al que se  nos ha sometido. Reclamamos del Estado que nos garantice efectivamente estos derechos elementales, cuya violación se sigue cometiendo en forma permanente.

Pedimos puntualmente que a partir del mes en curso y hasta la resolución del conflicto, la Comuna destine a cada uno de los trabajadores un subsidio mensual equivalente al salario mínimo vital y móvil, para afrontar las necesidades mínimas de nuestras familias.

Nos acompañan en nuestro reclamo las organizaciones nucleadas en apoyo de la lucha que lideramos. APDH de Azul, Partido Obrero, ATE-CTA Germán Abdala, UJS-PO,  Juventud Sindical, Juventud Radical, SUTEBA, Instituto de Formación Docente nro. 2.

Atentamente.-



Cuerpo de trabajadores de Papelera  Azuleña  S.A. y organizaciones en lucha.-

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...