viernes, 23 de marzo de 2012

ESTE 24 DE MARZO EN AZUL:




 EN LA PAPELERA



A las 19 horas, Festival en la Fábrica



Este 24 de marzo, a 36 años del golpe militar contrarrevolucionario de 1976, estaremos en la Papelera, escenario representativo en Azul de las luchas vigentes.

El Tercer Festival Papelero, primero sin Cristian “Pachi” Lara, será con justicia el lugar desde el cual reclamar cárcel común y efectiva para los militares genocidas y sus cómplices civiles, a quienes los gobiernos posteriores a 1983 intentaron salvar en esos años con la Obediencia Debida, el Punto Final y los indultos. Pero será al mismo tiempo la oportunidad de insistir en las responsabilidades implicadas en la reciente muerte de Pachi, ocurrida en plena lucha en nuestra ciudad por la reactivación de una fuente de trabajo, porque será también el sitio en el cual denunciar la verdadera naturaleza del gobierno que ajusta contra los trabajadores y sigue gobernando para los mismos intereses económicos que impusieron la dictadura.

Durante casi una década, el kirchnerismo se dedicó a rescatar al andamiaje neoliberal impuesto durante los noventa: los privatizadores de la energía y el transporte, el pago de la deuda externa usuraria, la megaminería en manos de pulpos imperialistas.  Hoy, el sometimiento a esos intereses lleva al país a una nueva crisis social y política, que el gobierno pretende trasladar a los trabajadores en su conjunto.

El  abandono que el  Estado viene perpetrando en nuestra ciudad contra los papeleros, el bastardeo a su  lucha, la política salarial que intenta ejecutar contra los intereses de los empleados municipales, el plan de descargar en la población a través de la tasa urbana los mayores costos del ajuste en sintonía fina con la planificación de los gobiernos nacional y provincial son  la expresión cabal del carácter de una política dirigida contra el pueblo trabajador.

Ahí están la ley antiterrorista, el espionaje y la infiltración de Gendarmería en las luchas populares y obreras, para garantizar la ejecución de las políticas que venimos denunciando. Es la denuncia que no toleran y que combaten con macartismo. En Azul, el Partido Obrero viene siendo sistemáticamente combatido por los funcionarios de la gestión Inza a través de discursos que coaccionan a los trabajadores. Intentan lavar las miserias y las responsabilidades que les caben en el hambre al que los han conducido y pretenden hacerlo enfrentándolos a la única fuerza política que ha puesto a su cuadro dirigente a trabajar sin descanso.

Este 24 de marzo, pongamos más lucha contra el ajuste, el saqueo, el espionaje y la represión. En los 30.000 compañeros desaparecidos están también los desaparecidos y muertos en democracia. Julio López, Luciano Arruga, Mariano Ferreyra. 

En Azul, las muertes impunes de  Rolo Sotes, a manos de la Policía Bonaerense; Cristian “Pachi” Lara en papelera, también constituyen nuestra fuerza.-

¡30.000 compañeros desaparecidos, PRESENTE!

Partido Obrero de Azul, en el Frente de Izquierda.-


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...