viernes, 10 de febrero de 2012

PAPELEROS PIDEN A LA JUSTICIA QUE LES ENTREGUE LA FÁBRICA PARA TRABAJAR



FÁBRICA SIN PATRÓN EN AZUL


Los trabajadores de Papelera Azuleña S.A. presentaron un amparo por el que  solicitan a la Justicia declare el lock out patronal por el cierre ofensivo de la fábrica y los autorice a reactivar la planta bajo gestión obrera. Desde hace quince días, los papeleros ocupan las instalaciones para custodiar los bienes y evitar nuevas maniobras de la patronal que pueda perjudicarlos. Los empresarios Scavuzzo, Amaya y Vena interrumpieron intempestivamente la producción hace cuatro  meses y dejaron en total desamparo a los obreros. Según trascendidos, Germán Vena procuró reunirse ayer con el intendente José Inza y fue recibido por funcionarios de la Comuna. 


René Pereyra explicó el reclamo judicial, junto a sus compañeros y el abogado que los patrocina en la acción judicial, el Dr. Jorge Moreno, dirigente del Partido Obrero de Azul, quien asumió la labor con la colaboración de la estudiante de la Facultad de Derecho de la UNICEN, Luz Lapasta. 


El Dr. Jorge Moreno, detalló los aspectos jurídicos de la presentación judicial.


Junto a los papeleros estuvieron también sus familias.


Los trabajadores dijeron estar capacitados para poner en marcha la fábrica y en condiciones de hacerlo mejor que los empresarios
. Ellos quieren trabajar. Hace meses que están siendo privados del cobro de sus salarios.


Siguen el camino que han enseñado las experiencias de fábricas sin patrón. Zanón  es uno de esos casos emblemáticos. Hace diez años que funciona bajo gestión obrera. Uno de sus trabajadores estuvo en Azul y dialogó con los papaleros.


La crisis es del capitalismo. Que la paguen los capitalistas. Ellos son conscientes de un proceso de extracción permanente de recursos por parte de la patronal que fue sumiendo a la fábrica en
 un notable deterioro y a los trabajadores, en un estado de incertidumbre cada vez mayor.


Están dispuestos a defender la fuente de trabajo. Y por eso luchan hoy.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...