martes, 7 de febrero de 2012

Imágenes del Festival en Azul "Todos somos Papeleros"


Estas son algunas de las imágenes capturadas por la máquina de Nacho Correa. El ojo atento y la profesionalidad con la que desempeña su labor han permitido este testimonio imborrable de una de las expresiones más claras del rumbo que toma la lucha de los papeleros que pelean por la reactivación de la planta bajo control obrero. El Festival  fue una demostración cabal del apoyo comunitario para que la defensa de la fuente laboral no sea sólo un discurso. Sólo basta querer hacerlo y organizarse para alcanzarlo.



Gran foto del acceso a la Papelera, señalizado por los trabajadores con una extensa pancarta que indica lo que está pasando allí adentro.






René Pereyra, trabajador papelero, agradeció en nombre de sus compañeros el apoyo de la comunidad y destacó el valor de la lucha que los mantiene unidos para recuperar la fuente de trabajo.



La pancarta es contundente: Queremos trabajar. Papeleros.


Los Vengadores de Tupac, en plena actuación durante el festival. Uno de sus integrantes, Juan Rubolino (de frente, a la izquierda), tuvo elocuentes palabras de aliento para que la reactivación de la planta bajo gestión obrera sea una meta victoriosa.


Jorge Moreno, dirigente del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, presente en apoyo de los trabajadores desde primera hora, exhortó a los papeleros a mantener unida la lucha, con el apoyo de las organizaciones, familias y vecinos, en defensa de los derechos que les están siendo vulnerados y reclamó al Estado las protecciones legales y garantías que debería estar consagrando y en cambio está incumpliendo. 



Miguel Mugueta, guitarra en mano, reescribe su canto: papelera es de los trabajadores.



Elisa Lehrman, ex delegada de los trabajadores del Frigorífico EFASA, estuvo presente en el  Festival "Somos Todos Papeleros". Elisa protagonizó junto a sus compañeros de fábrica el conflicto con los empresarios alemanes que los llevó a mantener ocupada la planta durante meses.



Músicos por los papeleros



De Frente, a la derecha: Nelly, de la familia papelera; esposa de René Pereyra y pilar de la organización de las mujeres y familias de los trabajadores. Izq.: Vanina Zurita, Secretaria General de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), también presente desde el inicio del conflicto.


Fernando Wilhelm, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Azul -APDH-, quien también viene acompañando a los trabajadores desde el inicio del conflicto, además de expresar el apoyo incondicional de la organización que preside, llamó a abrazar esta causa sin vueltas y con la profundidad que exige la envergadura del conflicto. De frente, a su izquierda, Hernán Bertellys, quien co-condujo el Festival y lo cerró con su canto. A su derecha, Miguel Mugueta, miembro fundador de La Patada.


Marcelo Ibarra, de la Comisión Vecinal del Barrio Plaza Oubiñas, hijo del extinto dirigente peronista Arturo Ibarra, a quien recordó especialmente. El valor de sus palabras cobró mayor relevancia por el barrio al que representa, de la zona de la papelera.


Martín Laborda, concejal por el Frente para la Victoria, quien se acercó a expresar su apoyo.



Miguel Di Spalatro, quien transmitió el Festival Papelero en directo por FM del Pueblo


Los trabajadores de la papelera lograron tender un puente con la comunidad. Y cada vez que esto sucede, un gran paso adelante reorienta la maduración de las luchas encaminadas a conquistar lo que nos ha sido expropiado. Allá van los papeleros. Y no están solos.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...