martes, 3 de enero de 2012

Embestida del SUPeH contra el Partido Obrero:


.


CASSIA DEFIENDE SU PODER GREMIAL PIDIENDO REPRESIÓN CONTRA LOS TRABAJADORES A LOS QUE DEBERÍA REPRESENTAR
.

El sindicalismo que da vergüenza: el de la entrega y la traición
.


El Sindicato Unido Petrolero e Hidr0carburíferos (SUPeH) intentó un paro en las estaciones de servicio bonaerenses de YPF para coaccionar al gobierno a reprimir la medida de fuerza que los trabajadores de la estación ubicada en Del Valle  y Pellegrini de Olavarría mantienen por la reincorporacion del delegado Nicolás Pintos. 


El SUPeH armó una falsa acusación contra el Partido Obrero, al que sindicó de estar actuando junto al Sindicato de Obreros y empleados de Estaciones de Servicio y Garages (SOESGYPE), para reclamar sobre la base de sus imputaciones la intervención del gobierno. 


En una insólita acción gremial, el secretario general del sindicato, Antonio Cassia, reclamó la urgente actuación del gobierno  de Scioli, el Ministro de Trabajo, la Policía y la Justicia penal, para quebrar la lucha de los trabajadores olavarrienses.


El SUPeH no reconoce la elección del despedido Nicolás Pintos como delegado de los trabajadores de esta estación de servicio y tampoco lo defiende contra el intempestivo despido que sucedió como represalia de la empresa que no admite delegados independientes.


Medidas como las decididas por el sindicato que lidera Cassia atentan contra la naturaleza gremial de la organización. 


En el levantamiento del paro habría tenido injerencia directo el ministro Julio De Vido, quien según Cassia les habría prometido hacer desalojar la planta de Olavarría.




En Infoeme:
Pararon en las estaciones YPF bonaerenses por el conflicto en Olavarría
El gremio SUPeH, que nuclea a los trabajadores de Opessa, realizó la protesta este lunes. Según explicó, “la EESS de Olavarría se encuentra tomada por el gremio Soesgype y personas ajenas a la empresa y a este sindicato”. Su titular pidió “garantizar el trabajo y la seguridad de los afiliados”.
--------------
El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), que agrupa a los trabajadores de YPF en todo el país, realizó este lunes un paro en las estaciones de servicio bonaerenses en reclamo de “garantías” que eviten “brutales ataques, como el ocurrido en la noche del viernes último en el centro expendedor de la localidad de Olavarría”, donde un conflicto laboral ya lleva varias semanas sin resolución.

Antonio Cassia, titular del SUPeH, ratificó este lunes al mediodía la protesta y explicó que “es preciso garantizar la libertad de trabajo y la seguridad de los afiliados”.

El dirigente gremial calificó como “inadmisible” el ataque sufrido por “un trabajador en una estación de servicio de Olavarría a manos de militantes del Partido Obrero (PO) que responden a Carlos Acuña, jefe del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages (SOESGYPE)”.

La estación, ubicada en Pellegrini y Del Valle, está ocupada por militantes de esa agrupación política “en connivencia con el Sindicato de Estaciones de Servicio”, declaró Cassia.

“En la noche del viernes, el jefe de la estación fue amenazado y atacado por los militantes para obligarlo a dejar su puesto. Otros empleados afiliados al SUPeH fueron amenazados y no se les permitió retomar las tareas”, aseguró Cassia en un comunicado.

El sindicalista ya se contactó con autoridades del gobierno bonaerense y del Ministerio de Trabajo provincial, se indicó.

“A la inacción policial se sumó la ausencia de compromiso de la fiscal Viviana Beytía, de la fiscalía UFI 4 y 5, para actuar con el debido proceso a favor de un trabajador afectado y por las amenazas recibidas por otros afiliados”, concluyó Cassia.

Asimismo, en un comunicado emitido este lunes y dirigido a los trabajadores de Opessa, SUPeH a través de la filial Berisso expresó que “la EESS de Olavarría se encuentra tomada por el gremio de Soesgype y personas ajenas a la empresa y a este sindicato que están privando, cercenando y coartando la libertad de trabajo de los compañeros afiliados de esa estación de servicio que no pueden trabajar y ven seriamente amenazada su seguridad personal y laboral”, por lo que el gremio adhirió a la protesta en la provincia y responsabilizó “a aquellas personas que nada tienen que hacer en una estación de Opessa, ya que Federación SUPEH tiene la representatividad gremial de todos sus empleados, por todas las consecuencias que ello conlleve”.

Por último, exhortó “a las autoridades ministeriales, judiciales, a que solucionen este conflicto y lleven a los trabajadores una respuesta de paz y trabajo para todos ellos”.






Petroleros levantan el paro que habían iniciado al mediodía

El Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeh), que agrupa a los trabajadores de YPF en todo el país, levantó el paro que había iniciado a las 12 de este lunes en las estaciones de servicio bonaerenses debido a la mediación del ministro de Planificación, Julio De Vido.

Así lo confirmó a Télam el titular del SUPeh, Antonio Cassia, quien señaló que "hablamos con De Vido y a raíz de su intervención decidimos levantar el paro".

El origen del conflicto se debió a un reclamo de garantías, ya que el pasado viernes un trabajador del centro expendedor de Olavarría fue agredido por otro sector sindical ligado al Partido Obrero y al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages, según denunció Cassia.

"De Vido nos prometió hacer desalojar el lugar y por eso levantamos la medida", dijo Cassia.  

Fuente: TELAM


1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO MIENTEN Y HACEN ARREGLOS PARA DEFENDER SUS INTERESES 1 NO LES INTERESA VER LA REALIDAD DE AQUELLOS A QUIENES DEBERIAN DEFENDER.... MIENTEN ,MIENTEN, CARADURAS, SINVERGUENZAS, Y PARA QUE LA GOTA LLENE EL VASO los defiende el gobierno nacional......sera cierto esto???

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...