miércoles, 11 de enero de 2012

El Partido Obrero de Tandil en contra del aumento de tasas


Después del boletazo que castigó a los sectores populares; el gobierno lunghista va a fondo con un aumento de tasas generalizado que mantiene la estructura regresiva impositiva local y sigue castigando a los trabajadores para que recarga sobre ellos la crisis.

Es el mismo modelo de presupuesto del gobierno nacional que paga la fraudulenta y usuraria deuda con el club de París para volver a la bicicleta financiera del menemismo, mientras anuncia tarifazos en todos los servicios públicos.

En medio de los tarifazos los aumentos a los municipales van por debajo de la inflación siguiendo los techos de Kristina y la burocracia sindical; una vez más los trabajadores pagan la enorme crisis con una inflación del año pasado del 30 por ciento, muy lejos de los topes salariales pactados por el gobierno y la burocracia de la CGT. Para los municipales solo se pacta un aumento del 6 por ciento; una ridiculez al lado de una inflación que rondara el 40 por ciento y que se observa en los aumentos de combustibles que el gobierno dio a las petroleras, que repercuten en toda la cadena de precios.

Con un básico de 1100 pesos los municipales tendrán que salir a la lucha por su supervivencia, reclamando la derogación del nefasto estatuto del municipal impuesta por Duhalde y establecer una paritaria provincial que fije el salario de todos los municipales en un básico de 2500 pesos.

El aumento de tasas que se aprestan a aprobar en la farsa de la “asamblea de mayores contribuyentes” no lleva a preguntarnos hay ¿Impuestos progresivos a las grandes ganancias?; ¿a los especuladores?; ¿a los que viven de la renta inmobiliaria? De eso ni una palabra, este gobierno es lobbysta de esos intereses, mientras las obras de pavimentación las pagan los vecinos y se beneficia a la patria contratista local y a los que lucran con la especulación inmobiliaria. El conjunto del presupuesto esta destinado a los negocios y problemas acuciantes como la vivienda reciben el 1 por ciento de la pauta de gastos.

Hay que luchar contra este nuevo atropello a los bolsillos del pueblo y derrotar con la movilización el programa antiobrero de Lunghi.

El Partido Obrero plantea:
• Impuestos progresivos a los grandes capitales.
• Salario igual a la canasta familiar, 82 % móvil a los jubilados.
• No al pago de la deuda, por un vasto plan de obra publica para llevar servicios y viviendas a toda la población.

Con este programa lucharemos por darle una salida obrera y socialista a la debacle capitalista en curso

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...