sábado, 21 de enero de 2012

Ajuste desde Provincia: Patios Cerrados para los chicos


infoeme.com.ar
 
20/01 | EL PROGRAMA FUNCIONA DESDE 2004
La Provincia ordenó el cierre de “Patios Abiertos”: 150 chicos de Olavarría se quedan sin el servicio

La orden de la Dirección de Políticas Socioeducativas cierra el programa desde este sábado. En la Provincia incluía a 10.000 chicos con propuestas recreativas, culturales y de formación laboral. En Olavarría funcionaba en las Escuelas 22, 2 de Sierra Chica, Media 1 y 715 de barrio Ituzaingó.
----------------------
La Provincia ordenó en las últimas horas el cierre del programa “Patios Abiertos”, lo que implica que en Olavarría 150 chicos se quedan sin el servicio educativo que tiene sede los fines de semana en las Escuelas Primaria 22, Primaria 2 de Sierra Chica, Media 1 y 715 de Adultos del barrio Ituzaingó.

El programa “Patios Abiertos” depende de la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y se inició en 2004. Se desarrolla todos los fines de semana, sin interrupción durante las vacaciones, con propuestas recreativas, culturales y de formación laboral.

Precisamente, la Dirección de Políticas Socioeducativas dio la orden de que el programa cesaba en su funcionamiento “hasta nuevo aviso”.

“Patios Abiertos” incluye a 10.000 alumnos de 5 a 21 años y 1.000 docentes en 400 “patios” del ámbito provincial. En Olavarría se llevan adelante cuatro patios con talleres de literatura, deportes, artesanías, informática, murga y danza, entre otros. Además el programa se aplica en localidades cercanas como Azul, Tandil, Bolívar, Laprida, Benito Juárez, Las Flores y Saladillo, donde también se verán afectados los docentes y alumnos por la medida de cierre.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...