jueves, 13 de octubre de 2011

Solano: “Rechazamos el aumento del presupuesto del Congreso y de las dietas de los diputados. El salario de un diputado debe ser igual al de un trabajador en actividad”

.

“El acuerdo de constitución del Frente de Izquierda ha dejado establecido que sus diputados, legisladores y concejales cobrarán un salario-dieta igual al promedio del salario de los trabajadores de la educación”, señaló Gabriel Solano, primer candidato a primer diputado en Capital Federal por el Frente de Izquierda.

Gabriel Solano rechazó el aumento del 40 % de los fondos del Congreso establecido por el proyecto de Presupuesto 2012. En ese sentido señaló: “El incremento del presupuesto destinado al Congreso, que superaría los 1.000 millones de pesos durante el año 2012, les garantiza a los diputados y senadores dietas exorbitantes. Durante el año 2011 el incremento de las dietas alcanzó el 75 % con respecto al 2010, porcentaje que supera y por mucho a la de cualquier trabajador que está bajo convenio, y ni que hablar con el casi 40 % que está en negro, que por ese mismo motivo recibió incrementos salariales muy por debajo de la inflación. Vale señalar que a estos aumentos hay que sumarle lo que reciben los diputados y senadores en concepto de viáticos, los que también recibieron un aumento sustancial”.

“De sumar todos los ítems, surge que los diputados y senadores están cobrando dietas cercanas a los 30.000 pesos mensuales, cuando el promedio salarial ronda los $ 2.500. O sea que los llamados representantes del pueblo cobran más de 10 veces más que el promedio salarial del país”, agregó Solano.

“El Frente de Izquierda denuncia estos privilegios de los profesionales de la política. Los diputados del Frente de Izquierda presentarán un proyecto para que las dietas sean equivalentes al salario medio de un trabajador en actividad”, finalizó Gabriel Solano.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...