viernes, 9 de septiembre de 2011

Marcha en Silencio


Leandro Martín Staheli fue asesinado en Azul el 6 de septiembre de 2010. Uno de los implicados en  esta muerte es un menor de edad, que fue condenado a 4 años de prisión a cumplir en un hogar de contención de régimen abierto. Otras dos personas adultas se encuentran procesadas también por este hecho, sometidas actualmente a prisión preventiva. La familia de Martín convoca a la población a esta marcha que se cumplirá en silencio


4 comentarios:

Anónimo dijo...

si estan condenados y el pibe menor cuatro años le dieron, que pide esta gente?, me lo podés explicar???, no entiendo a los familiares, quieren mano dura, que al menor al momento del crimen lo maten o lo hagan picadillo y que se pudra en la cárcel????, sigo sin entender.

Las rozas de Azul dijo...

Eso parece. De alguna manera, un reclamo vindicativo. Es verdad. El Estado reaccionó con su poder represivo y coactivo y desde esa perspectiva, el discurso contra los ddhh que se escuchó desde las filas de la movilización no estaría justificado. No lo sabemos, pero suponemos que la familia expresó aquí su insatisfacción por la respuesta de la Justicia (le pareció poco) y esas posiciones son alentadas, lamentablemente, por la propia acción estatal; por ejemplo, juzgando muchas veces con distinta vara. De todos modos, el problema es de fondo y sería un gran retroceso poner en cárceles a los menores, después de lo que costó sacarlos de allí. Es evidente que esa no es la salida.

Anónimo dijo...

y entonces?, sino está justificado ese reclamo de mano dura, ¿por qué se pliegan las rozas de azul ha esa demanda con la que me decís que no coinciden???.
Acá hay una contradicción grande, o me equivoco???

Las rozas de Azul dijo...

Las Rozas no compartimos el reclamo de mano dura, pero no seriamos quienes censuráramos el pedido de difusión que hizo la familia -que además recién se puso abiertamente de manifiesto en la movilización-, porque estamos convencidas de que estos planteos exigen debate y no censura. Marcamos en la anterior respuesta un problema con la Justicia, a propósito de sus distintas varas. Es complejo y no menos interesante la gama de factores que invita a discutir. Y vimos en este post una posibilidad de debate abierto -ningún medio abre el fuego-. Y por lo visto, no nos equivocamos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...