viernes, 5 de agosto de 2011

Corrupción: causas prescriptas en pesos


Extracto
"(...) cuatro grandes causas de corrupción que han prescrito recientemente, consagrándose la impunidad en las mismas. Todos estos, perjuicios de los que la sociedad jamás se verá reparada.
- “Menem, Carlos Saúl s/rec. de casación”: se investigaba la venta del predio que ocupa la Sociedad Rural Argentina por un valor de 30 millones de dólares cuando los peritos de los bancos Ciudad de Buenos Aires e Hipotecario determinaron que el valor de base del mismo era de 131.800.000. O sea, un perjuicio de U$S 101.800.000.

- Tandanor : “el monto total del perjuicio ascendería a los U$S 70.000.000, dentro de los cuales se incluye el saldo impago de la deuda – 32.760.000 más sus intereses” (textual del requerimiento de instrucción).

- IBM-Anses: el contrato en el que se registraron irregularidades había sido firmado (en 1994) por 60 millones de dólares y en el transcurso de la investigación, el juez Urso, llegó a sostener que la investigación se extendería a contratos anteriores (que habían sido firmados por un total de 40 millones de pesos).

- Yoma: se investigó durante diez años a parte de la familia Yoma y a apoderados de la empresa Yoma SA por la cesión de una serie de créditos como garantía de repago de préstamos que le otorgó en Banco Nación. En 2006 adeudaban 180 millones de pesos.

Sólo en estas cuatro causas, y sin contar los intereses a la fecha, habría una pérdida de U$S 284.812.047 que en menos de cuatro meses pasaron a integrar el costo impune de la corrupción."

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...