martes, 27 de diciembre de 2011

Sobre programas y pragmáticos

..
Escribe Oscar Rae (UJS.Desde Chillar, Partido de Azul).
El 20 de diciembre se cumplieron 10 años del día en que los ahorristas expropiados de la clase media y los piqueteros hambreados desafiando el estado de sitio decretado por el gobierno de la alianza pusieron en jaque al presidente De La Rua quien tuvo que renunciar.
 Dicha fecha llegó cuando el oficialismo profundizó su modelo con un tarifazo, una medida con la misma intención a las tomadas en 2001: que la crisis del empresariado la pague tanto la clase media como el pueblo pobre. También el oficialismo recibió este aniversario con la puesta en marcha para sancionar una ley antiterrorista intentando por otros medios lo hecho en ese diciembre  10 años atrás: que el pueblo indignado con las medidas antipopulares no salga a protestar en contra del intento de hacerlos pagar una crisis que ellos no provocaron. Estas medidas no sólo fueron bancadas por lo más jodido y garca de la política, además contaron con los progresistas que a diferencia de las “sectas” como el P.O. ellos son pragmáticos y apoyan al gobierno, un ejemplo es Sabatella  que empezó con su organización (Nuevo Encuentro) apoyando críticamente al gobierno, para terminar incorporándose íntegramente al F.P.V. y demostrando ser un soldado leal votó a favor de la ley antiterrorista que los extorsionadores del G.A.F.I. le impusieron a la argentina. Este caso es tan solo un botón de muestra. Es que el viraje cada vez más obvio y alevoso de la presidenta a la derecha arrastra a todos los que no se plantean un cambio radical de la sociedad y no alcanzan a ver a varias medidas aparentemente populares del gobierno como la máscara de su carácter de clase (a favor de empresarios y banqueros)
También este 20 encontró a la izquierda conmemorando en las calles y plazas la memoria de aquel espíritu de lucha, aún vigente en comisiones internas ganadas por sectores clasistas, las direcciones ganadas por el P.O. en la U.B.A., la lucha por la expropiación de fábricas bajo control obrero. Y también desenmascarando al falso gobierno nac&pop que paga la deuda externa, mantiene la flexibilidad laboral, prepara un ajuste contra el pueblo, persigue con el código penal en la mano a los que luchan y banca a burócratas sindicales patoteros. Este lugar que sostienen principalmente los partidos que conforman el frente de izquierda no es mera casualidad, sino todo lo contrario, es la causa de haberse fijado un programa anticapitalista, analizando inteligentemente la realidad para darle una solución socialista a los problemas diarios que sufren los habitantes de una sociedad burguesa en crisis.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...