jueves, 6 de octubre de 2011

El Micrófono es de Kalalo



El Partido Obrero, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores en Azul y la Unión de Juventudes por el Socialismo -UJS- se solidarizan con el periodista kalalo Berdiñas,  recientemete despedido de FM del Pueblo por el propietario de la emisora, Miguel Di Spalatro.
.
Kalalo hizo público su alejamiento del puesto de trabajo y los pormenores de la abrupta interrupción de su programa radial, a través de un texto que divulgó en la jornada de ayer.
.
Los motivos por los cuales ha sido despedido denuncian una política absolutamente reñida con la libertad de los trabajadores de prensa y reclaman una lucha gremial y política que la enfrente.
.
Exhortamos a los trabajadores de prensa a alzarse en defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales que aseguren el desempeño de la profesión libre de estas prácticas coactivas, y reclamamos micrófono para quien, defendiendo siempre su identidad peronista, supo garantizar espacio a todas las expresiones políticas, como la que expresamos.
.
Reconocemos también en el conflicto que derivó en este despido, la responsabilidad profesional con que Kalalo ha enfrentado a la conducción empresaria de Di Spalatro, actualmente integrante de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la República Argentina.-
.
Partido Obrero
 Frente de Izquierda y de los Trabajadores
Unión Juventudes por el Socialismo

.
.
El texto a través del cual Berdiñas anunció su alejamiento de la emisora local:
.
Porqué no estoy mas al aire en FM del Pueblo
. 
.
.
.A la opinión pública:
.
Desde el día de hoy no estamos más en la freceuncia de FM del Pueblo, emitiendo nuestro programa radial "Como viene la mano"
.
Esta ausencia se debe a una decisión del concesionario de la frecuencia, Sr. Miguel Di Spalatro.
Según el nombrado alude a un mail enviado por mi parte a ARBIA Asociación de Radios Bonaerenses y Argentinas...., negándome a seguir publicando material por ellos enviado. Esta negativa se debe a que rechazó de plano las informaciones obsecuentes al poder de turno, en este caso al Frente para la Victoria, espacio político al que pertenezco, sin embargo, también critico por convicción y por por carácter democrático.

.
Al ser notificado de esta novedad, el citado papista, Di Spalatro, me comunica que a partir de hoy no sería parte de su radio, comunicándome la decisión de cortar mi situación de conductor de la emisora.
.
Es por este acto injusto y antidemocrático que queremos manifestarnos, no por nuestro futuro solamente, sino para que no suceda lo mismo a los próximos víctimas de un señor que habla de los derechos de los trabajadores y paga en negro, que utiliza sus espúreos contactos para sacar provecho para si mismo. Que duró dos meses en la gerencia de Telam por inconfesables diferencias con su presidente Martín García.
.
Por esto y porque defendemos la diversidad de las ideas, porque somos respetuosos del sistema democrático es que quiero hacer conocer esta realidad que a mas de 20 años de democracia, muchos hablan de ella y cuando actúan siguen teniendo su propio fascista en el cuerpo y en el alma, si es que tienen..

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kalalo: Realmente me enorgullezco de ser tu amiga. Muchos periodistas tendrían que ser como vos. Esta profesión “tan amada” debe ser así. El periodista debe dar a conocer a sus lectores, oyentes o televidentes, “las verdades ocultas”; dado que es la única manera de que las cosas salgan a luz y se solucionen. Muchos periodistas tendrían que ser como vos. Eres un ejemplo y marcas un camino que debiera ser imitado. Desde el corazón te felicito y ojalá muchas puertas se abran para ti, lo mereces!!!! Te quiero mucho. ELVA GRATAS ABOT.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...