martes, 25 de junio de 2013

El plenario del Sutna, a todo el movimiento obrero

Partido Obrero |

El 8 de junio se reunió, en el Sutna San Fernando, un plenario de 300 dirigentes sindicales, delegados y activistas que resolvió una campaña contra el impuesto al salario y demás reivindicaciones contenidas en el texto, apuntando a un movimiento fabril y sindical para que las patronales absorban el impuesto, mientras se desarrolla la lucha contra el gobierno por su anulación y la restitución de asignaciones familiares para todos. Reproducimos la declaración aprobada en el plenario.
Eliminación inmediata del impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores


Mientras el gobierno no elimine el impuesto al salario: ¡que se hagan cargo las patronales!
El congelamiento de precios de Moreno se ha derretido. La escalada inflacionaria deja atrás los aumentos paritarios en cuotas, impuestos desde la Casa Rosada. Por ello, desde muchos sectores del movimiento obrero reclamamos un aumento del 35%, contra la adaptación de la burocracia sindical.

Pero a medida que entran las cuotas de paritarias, el Estado se lleva una tajada cada vez mayor mediante el mal llamado “impuesto a las ganancias” sobre los salarios. Lo mismo sucede con las asignaciones familiares devoradas por los topes y la tablita del gobierno.

El movimiento obrero combativo, que mira la realidad de frente, que recaba mandatos de asamblea, nucleado en un gran plenario convocado por el Sutna San Fernando, se movilizó el 24 de mayo pasado al Ministerio de Trabajo, contra el impuesto al salario y por asignaciones. La acción fue un éxito y estamos dispuestos a darle continuidad. La continuidad que no le dieron las centrales sindicales al paro nacional del 20 de noviembre pasado.

(…) No nos tragamos el verso oficial de que el dinero que nos roban de nuestro salario va una “redistribución de la riqueza”. Su destino son los subsidios a las privatizadas, la usura de los bonos de la deuda pública, los fideicomisos financieros y toda suerte de subsidios a las propias patronales.
A medida que entran las cuotas de las paritarias, la situación se agravará.

No estamos dispuestos a seguir esperando. Es por esto que los sindicatos, seccionales, comisiones internas, delegados y agrupaciones independientes abajo firmantes hemos resuelto en este nuevo plenario convocado por el Sutna San Fernando, el día 8 de junio de 2013, continuar con una fuerte campaña para que mientras el gobierno no elimine el impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores, las patronales que reciben los beneficios estatales -y viven a costa de nuestro trabajo- se hagan cargo del pago del impuesto al salario. Como ya ocurre en el Banco Provincia (100% del impuesto) o en el diario Tiempo Argentino (50%).

Llamamos al conjunto de los trabajadores a sumarse a esta campaña, juntando miles de firmas en cada uno de los lugares de trabajo, extendiendo el movimiento en sus gremios, a otros cuerpos de delegados y a los plenarios de delegados donde los haya.

El salario no es ganancia. Abajo el impuesto al salario. Por la restitución de las asignaciones familiares y la eliminación de sus topes. Basta de tercerización y precarización laboral. Contra los procesamientos y la persecución patronal a los que luchan. Mientras el gobierno no elimine el impuesto a las ganancias aplicado a los trabajadores ¡Que lo paguen las patronales!

Firman: Sutna San Fernando, Sitraic; AGD-UBA; Comisión Interna Kraft, directivos de Suteba combativos de La Matanza, Escobar, Ensenada, La Plata, Tigre, Tres de Febrero legítimo, internas gráficas de Morvillo, AGR, Interpack, y numerosas internas, delegados y activistas, y siguen las firmas

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...