lunes, 24 de junio de 2013

Como en todo el país, en Azul: Vamos por bancas obreras y socialistas.



El último domingo finalizó el límite para la presentación de las listas que competirán en las próximas elecciones legislativas.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores inscribió sus listas en 19 distritos del país, cubriendo más del 80 % del padrón electoral. En lo que respecta exclusivamente a la provincia de Buenos Aires, presentó listas en 75 partidos. Con un programa claro, donde quedan representados los intereses de la clase obrera, el FIT se lanza a la conquista de bancas que lleven la voz de los trabajadores al Congreso.

Clarín ha señalado que la izquierda posee más candidatos sindicales que el mismo peronismo. Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Claudio Dellacarbonara, Charly Pérez, Patricia Jure, Andrés Blanco, entre otros, serán los referentes sindicales de la izquierda en las próximas elecciones, dirigentes políticos todos ellos que vienen liderando las luchas de recuperación de los sindicatos en manos de las burocracias mas podridas, mientras que el kirchnerismo en medio de las deserciones que provoca su propia caída sigue aferrado a los pedracismos a los que ha subsidiado a cualquier precio y a pesar de todo. El sindicalismo opositor, por su parte, sigue siendo furgón de cola de los partidos patronales.


Las diferentes alianzas que se han ido tejiendo ponen de manifiesto la fragilidad de la oposición y la nebulosa en la que se encuentran, desde donde pergeñan su salida anti-k con devaluación y ajuste. Si hablamos de los nacionales y populares, su modelo se encuentra agotado. Hacen agua por todos sus frentes y su programa es el mismo que el de la oposición. Ante esto, nos formamos como una alternativa anticapitalista de izquierda. Como señala Altamira, “La salida al desmoronamiento del kirchnerismo no puede quedar en manos de los herederos del menemismo o de la Alianza. Para ello, convocamos al electorado a asegurar una gran votación del Frente de Izquierda en agosto, para lograr el ingreso al Congreso en octubre” .

En la ciudad de Azul, esa alternativa es clara; venimos de una gobernación radical y la actual gestión peronista ha demostrado ser la profundización de la política duclosista de los doce años que la precedieron. El desempleo afecta a una gran parte de la juventud; estos últimos años ha crecido hasta el 12 % en una ciudad de 65000 habitantes. En términos educativos, la ciudad atraviesa una profunda crisis, como derrame de la que toma cuerpo en provincia y nación- y no es menor la que afecta a la salud pública -Inza ya tuvo que enfrentar un hospitalizo-. La cuestión de la vivienda toca a la población en lo más profundo. Con cooperativas de trabajo clientelares que expresan al mismo tiempo las formas más canallas de precarización y tercerización laboral, siguen pendientes las obras de recolocación del barrio San Martin de Porres. No olvidemos el plan PROCREAR que fue tema de diversos debates por su ubicación -zona inundable- y que al final quedó en la nada misma; a su vez, muchos barrios no cuentan con servicios básicos.

Es esencial la voz de los trabajadores en el Concejo, adonde deben ser llevadas todas estas denuncias y donde deben ser enfrentadas.

Como en todo el país, en Azul: Vamos por bancas obreras y socialistas.

Federico Burgos
UJS-Partido Obrero de Azul
Candidato a consejero escolar suplente

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...