jueves, 16 de mayo de 2013

DETENIDOS POR LUCHAR

VIOLENTA DETENCIÓN DE DELEGADOS DE ATE

En la entrada de la Torre 2 de La Ciudad de La Plata en calle 12 y 50, aprox. 11.30 AM., 3 policías de civil, se llevan detenido con una orden de captura a un sindicalista del Ministerio de Educación, por una supuesta marcha efectuada el año pasado.

La aguerrida movilización de las organizaciones sindicales, políticas, sociales y estudiantiles impidió el traslado de los detenidos a la cárcel. Finalmente, fueron puestos en libertad, pero bajo caución real. Los detuvieron por defender el salario y los obligaron a pagar una fianza de 10 mil pesos, para obtener la libertad. Están libres, pero procesados por Coacción agravada. El año pasado, trabajadores judiciales quedaron sometidos a proceso también por defender sus derechos laborales. La criminalización de la protesta es política de estado en el régimen CFK-Scioli. En el día de ayer, la presidenta condujo el acuerdo de varios gremios con las cámaras empresarias para fijar aumentos salariales que oscilan entre el 11 y el 17 %. No es cierto que  haya cerrado las paritarias en el 24. El plan de ajuste se impone a palo.

Detienen violentamente a delegados de ATE


Conmoción causó en La Plata la detención de cinco delegados sindicales de ATE de manera violenta realizada por policías no identificados que actuaban de civil. Los detenidos están acusados de “coacción agravada” por haber sido los firmantes del acuerdo con la Dirección Provincial de Escuelas en el marco del conflicto sindical del año pasado.

En plazademayo.com nota completa ACÁ

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...