jueves, 21 de marzo de 2013

El Papa Francisco en Prensa Obrera


La elección del Papa Francisco

Cliqueá sobre los títulos para acceder a nota completa

  • Jorge Mario Bergoglio
    VATICAN-POPE-MASS-INAUGURATIONRadiografía del nuevo papado Fue una elección de emergencia. La rapidez con la cual Jorge Bergoglio fue consagrado para ocupar el “sillón de Pedro” buscó sacar a la sucesión de Benedicto del impasse del cónclave, dominado por la situación de colapso de la cúpula vaticana. “La cuestión central (en la ‘santa sede’) es la gobernabilidad”, sostuvo John Allen, el biógrafo del Papa saliente, al explicar la urgencia de los cardenales electores, “tras ocho años de desgobierno”(...)
  • Un hombre de Estado
    La versión de que su condición humilde y austera encumbró a Bergoglio al papado no puede ser tomada en serio. Se trata de un hombre de Estado (de la monarquía absolutista vaticana). Bergoglio fue un hombre del aparato de la Iglesia colaboracionista de la dictadura. Antes de eso fue un enemigo activo de la Teología de la Liberación y de los curas tercermundistas. En el juicio de la Esma, no pudo responder en forma clara sobre su participación en el secuestro y tortura de los curas jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics. Las hijas de Emilio Mignone, ministro de Educación de Onganía y activo militante por los derechos humanos bajo la dictadura de Videla, acaban de ratificar esa acusación. Esto no desmiente su participación personal en la protección de algunos perseguidos, como lo hicieron otros personajes aliados de la dictadura. (...)
  • Francisco dividió a los K
    bergoglio cristinaNi el ‘modelo’, ni el ‘proyecto nacional’, salvaron al kirchnerismo del ‘papazo’.(…) La división que provocó el obispo ‘destituyente’ se manifestó en el chavismo latinoamericano -con Maduro y Correa a la cabeza tomando la hostia. Los “nacionales y populares” de toda América le han servido al Vaticano un arma de intervención política con la que la curia no contaba.
  • Las oscuridades del obispo de Roma
    papa bergoglio vaticanoEl pasado de Jorge Bergoglio tiene oscuridades parecidas a las de la institución a la que pertenece (...) opositor férreo a la Teología de la Liberación, la combatió decididamente cuando buena parte de su orden se inclinaba hacia ella. Lo hizo, según sus colaboradores, en aras “de la unidad de la Compañía de Jesús”. No es cierto. (...) lejos de propugnar una supuesta “unidad”, Bergoglio tomó partido en una lucha política cruenta y abierta. Guardia de Hierro, por otra parte, tenía excelentes vínculos con Massera, aunque eso no debe asustar: también los tenía Juan Domingo Perón en persona, quien llegó a provocar -y jugó para eso toda su autoridad personal- una crisis con la cúpula de la Armada para defender al “almirante cero”.
  • El mate que ceban en el Vaticano
    Ni los oficialistas, ni tampoco los opositores, prestaron atención a que el equipo de mate que CFK l…Ni los oficialistas, ni tampoco los opositores, prestaron atención a que el equipo de mate que CFK le obsequió a Bergoglio fue elaborado por trabajadores del programa Argentina Trabaja. Francisco quizá vio en el hecho un toque de ‘humildad’, cuando se trata del producto de cooperativas truchas que operan por medio del fraude laboral (...)

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...