martes, 17 de septiembre de 2013

SE PROYECTARÁ ESTE JUEVES EN EL INSTITUTO 2 ¿QUIÉN MATÓ A MARIANO FERREYRA?


En Azul, la Unión de Juventudes por el Socialismo proyectará la película ¿Quién mató a Mariano Ferreyra?.


Dirigida por Alejandro Rath y Julián Morcillo y protagonizada por Martín Caparrós, Lucía Romano, Enrique Piñeyro y Soledad Villamil, se trata de la adaptación cinematográfica del libro homónimo del escritor y periodista Diego Rojas que reconstruye los acontecimientos del 20 de octubre de 2010 que terminaron con la vida del militante del Partido Obrero, cuando una patota, que respondía a la burocracia sindical de la Unión Ferroviaria, desalojó a tiros a trabajadores que protestaban contra la tercerización en los ferrocarriles y pedían ingresar a la planta permanente.

La película incluye testimonios de familiares, amigos y compañeros de Mariano que lo recuerdan con dolor y nos describen diferentes facetas de su vida, conformando una mezcla entre realidad y ficción en la que el periodista Andrés Oviedo es el encargado de llevar a cabo la investigación que revela un oscuro entramado de relaciones. Estrenada, con éxito rotundo durante semanas, el 4 de abril de 2013, días antes de la lectura de los fallos que condenaron a Pedraza, Díaz, Favale y demás responsables de este crimen.

La proyección será este jueves 19 de Septiembre a las 19:00 hs. en el Instituto Dos ubicado en Av Mitre esq Colón. 

No te la podés perder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-229341-2013-09-19.html

Anónimo dijo...

Es inexplicable que Pablo defienda el regimen político que asesinó a Mariano. Durísimo. Mariano sigue vivo en la lucha por el verdadero socialismo y por la emancipación de la clase trabajadora. Arriba, bien alta su militancia. La película, excelente, deja en claro la asociación ilícita entre burocracia sindical y estado. La defensa a mano armada de ese negocio perpetró este crimen. Un crimen contra la clase obrera.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...