martes, 27 de agosto de 2013

Tensión en Neuquén por el pacto de YPF con Chevron

27-08-13 17:05 Vallaron la Legislatura e impidieron el ingreso a periodistas y legisladores de izquierda, que darían una conferencia de prensa. Mañana, en coincidencia con el debate del proyecto, habrá una marcha y sindicatos llamaron a un paro.

.
Publicado en CRONISTA.COM

La Legislatura de Neuquén amaneció hoy vallada y rodeada de un fuerte operativo policial de seguridad, un día antes del tratamiento del controvertido acuerdo entre la provincia e YPF, por el proyecto de Chevron para explotar Vaca Muerta.


El bloqueo al parlamento provincial impidió el ingreso de periodistas y legisladores y dirigentes de izquierda, que iban a dar una conferencia de prensa para fijar su posición sobre el tema. Debieron hacerlo en calle: “Se trata de un atentado a la libertad de expresión de los trabajadores periodistas y de un diputado que tiene mandato del pueblo”, dijo Jorge Altamira, líder del PO y del FIT, que llegó a la capital neuquina para participar de la conferencia, de la mano del diputado provincial del FIT, el dirigente ceramista Raúl Godoy, y acompañado de Myriam Bregman, también del PTS y del FIT.

“El gobierno no puede informar en qué consiste el acuerdo con Chevron”, denunció el veterano dirigente trotskista, cuya alianza fue una de las revelaciones de las PASO, con importantes resultados en todo el país.
Altamira consideró que “el vallado es la confesión de que el gobierno no puede informar en qué consiste el acuerdo con Chevron. Entre las cláusulas secretas se establece la responsabilidad del pasivo ambiental sobre YPF eximiendo a la multinacional yanqui”.

Altamira y Bregman llegaron a la ciudad para asistir a la movilización de mañana, en la que los diputados tratarán el acuerdo entre Neuquén e YPF por el proyecto con Chevron.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...