miércoles, 21 de agosto de 2013

SE VA A ACABAR ESA COSTUMBRE DE MATAR

JUSTICIA POR CARRIZO Y CHANQUÍA 
PROCESAMIENTO DE TODOS LOS RESPONSABLES


Foto: Carolina Juárez



Familiares, compañeros de trabajo y amigos de los trabajadores fallecidos por falta de seguridad cuando realizaban su tarea en la obra de extensión de la red cloacal en Villa Piazza Norte, obra a cargo de la empresa Korvial SRL, se movilizaron ayer por la mañana junto a organizaciones sociales, políticas y gremiales, entre las que se encontraban el Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda, Unión de Jóvenes por el Socialismo (UJS-PO), la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, ATE-CTA Germán Abdala, Jóvenes de la Juventud Radical, AJB (trabajadores judiciales), personal directivo y docente del Instituto de Formación Docente nro. 2, para reclamar justicia por Alfredo Carrizo y Héctor Chanquía y decir Basta de Muertes Obreras.




En medio de un reclamo enérgico de justicia que se expresó a través de consignas que apuntaron a los dueños de Korvial SRL, el gobierno municipal de José Inza (FpV) y el sindicato de la construcción, las esposas de los obreros muertos fueron recibidas por el intendente, primero, y la Fiscal de instrucción, luego, con quien conversaron en su despacho de Tribunales, hasta donde se dirigió la movilización.

Los familiares de Carrizo y Chanquía prometieron seguir la lucha hasta que paguen sus responsables y exigieron que Korvial SRL sea eliminada como contratista del Estado y no se le adjudiquen más obras. También reclamaron que se rescindan los contratos en vigencia.



Precisamente, sobre la obra que le costó la vida a Carrizo y a Chanquía, trascendió que no habría estado adjudicada al momento del desenlace, circunstancia que no ha sido aclarada oficialmente. 

Con posterioridad a esta tragedia y a través de un parte de prensa municipal, el gobierno de José Inza publicitó la firma de nuevos contratos con la empresa Korvial SRL, lo que ilustró incluso con fotografías que constituyeron un verdadero insulto a los familiares de los trabajadores fallecidos, pero que también se levantan como prueba irrefutable de la indiferencia del gobierno kirchnerista al dramático destino de los obreros y sus familias.




Fotografías enviadas con el parte de prensa a todos los medios por el gobierno municipal de Inza (FpV), días después de la muerte de Carrizo y Chanquía, que retrata el momento en que junto al secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Héctor Bolpe, firma contratos con Cristina Valicenci, representante de la empresa Korvial.



A TRIBUNALES

Después de expresar su reclamo en la antesala del Despacho del intendente, adonde ingresaron los manifestantes al grito de "se va a acabar, se va a acabar, esta costumbre de matar", "Inza, compadre, la cosa está que arde", la columna marchó hasta Tribunales.
Foto: Carolina Juárez
Por el procesamiento de todos los responsables y la organización de la lucha para detener este crimen sistemático. Carrizo y Chanquía se suman a otras tantas muertes obreras. El día anterior a esta tragedia, el intendente había estado recorriendo la obra en compañía de sus funcionarios. No puede alegar desconocimiento técnico. Tampoco desconocer el aviso que le había dado la Cooperativa Eléctrica de Azul, desde donde se había advertido al intendente que los trabajos que se estaban realizando en el lugar -Villa Piazza Norte- no podían proseguir porque no estaban dadas las condiciones mínimas de seguridad. Sin embargo, el gobierno municipal tenía otros intereses, los que privilegió a las vidas de los compañeros caídos.
Foto: Carolina Juárez
Compañeros Carrizo y Chanquía: Presentes!

Foto: Aylén Mazzante

1 comentario:

Anónimo dijo...

las fotos del parte de prensa del gobierno municipal no las puedo ver, aparece un cuadrado en blanco no mas

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...