sábado, 24 de agosto de 2013

Repudio del Partido Obrero en el Frente de Izquierda al ataque contra diario digital de Azul


El Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda repudia el ataque contra el diario digital noticiasdeazul.com, que fue hackeado a continuación de soportar la periodista que lo dirige, Luciana Conti, una serie de ofensivas en las redes sociales por parte de quienes, identificados con  el gobierno municipal de José Inza (FpV), anunciaron acciones contra la crítica periodística.

Este ciberataque no es el primero. En su momento embates de esta naturaleza fueron dirigidos contra el diario digital aguayaceite. Los periodistas Marcelo Labad y Martín Gastañaga fueron objeto de este tipo de expresiones de violencia que hoy se vuelven a repetir y que se inscriben en el contexto de una política que intenta acallar a los periodistas.

Luciana Conti  conduce un programa televisivo y tiene registrado un canal en youtube, donde reproduce su trabajo periodístico y el de su equipo de producción y muchos de sus informes y entrevistas han causado profundo malestar dentro de del inzismo.

Este hackeo se produce en el marco de una serie de manifestaciones de intolerancia a la crítica periodística  y a pocas horas de que se lleve a cabo la segunda interpelación al intendente, esta vez, por la firma de decretos que sustrajo al conocimiento del  Concejo Deliberante, manteniéndolos reservados y en secreto, algunos de los cuales concedieron, sin fundamentación alguna, sobresueldos y horas extras extraordinarias para abultar las remuneraciones de funcionarios y amigos, entre los que se agrega el dirigente sindical del STMA Omar Varela, simultáneamente a mantener salarios de hambre para los trabajadores municipales.

La política de José Inza en materia de prensa fue de una insistente y sistemática lógica que buscó el  disciplinamiento duro de medios y trabajadores, pero al mejor cazador se le escapa la liebre.  Los distintos métodos a través de los cuales intentó regimentarlos –financiamiento de programas radiales, pagos a emisoras para instalar a sus agentes periodísticos, distribución de premios y castigos mediante la colocación o retiro de la pauta publicitaria, mordaza a funcionarios, etc.-  no fueron suficientes para alcanzar el control absoluto ni frenar las fugas informativas de su propio riñón. También esto es expresión de la profunda crisis política que atraviesa.

Rechazamos cualquier tipo de intimidación y ataque contra los trabajadores de prensa, para quienes es esencial organizarse sindicalmente también en Azul, en defensa de su independencia,  la libertad de expresión y el desarrollo de una posición propia, desde la perspectiva de sus intereses.


Partido Obrero de Azul en el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...