viernes, 23 de agosto de 2013

Que desprocesen a Savas Matsas y al EEK de Grecia

Rafael Santos en Partido Obrero
El jueves 29 de agosto, a las 13 horas, nos concentraremos en Figueroa Alcorta al 3000 (esquina R. Castilla) para dirigirnos desde allí a la embajada griega en Buenos Aires (Mariscal Ramón Castilla 2952). Ese mismo día, en Atenas, se realizará una conferencia de prensa/acto en la Asociación de Periodistas para reclamar el desprocesamiento de Savas Matsas, dirigente del Partido Revolucionario de los Trabajadores (EEK) de Grecia. Savas será llevado a los tribunales el 3 de septiembre, acusado por la organización nazi Amanecer Dorado de “difamación” e “instigación a la violencia”. Esta organización nazi denunció a Savas Matsas y al EEK junto a decenas de organizaciones de izquierda y obreras en 2009. La ‘Justicia’ griega cajoneó la denuncia hasta fines del año pasado, cuando volvió a sacarla a la luz. Ahora es usada para amordazar las críticas contra el gobierno derechista, que aplica los planes de ajuste de la troika imperialista sobre el pueblo. Y para atemorizar a los que llevan esa crítica al campo de la lucha de clases.



Si alguien debe ser caracterizado por la “violencia”, no sólo por su ‘instigación’, es el grupo nazi Amanecer Dorado. Entrelazado con las fuerzas represivas del Estado griego, este grupo organiza pogromos contra los inmigrantes.

La campaña por el desprocesamiento de Savas Matsas alcanzó dimensión internacional. Más de dos mil adhesiones desde los Estados Unidos hasta Australia, de Japón a América Latina.
Han enviado su adhesión Istvan Meszaros, Tariq Ali, Alain Badiou, Hillel Ticktin, Bertell Ollman, James Petras, David Laibman, Moshe Machover, Suzan George, etc., grupos artísticos como el Teatro de Vanguardia de Cataluña, del “World Crisis Theater” que está actuando en el Festival de Epidavros. También el Sinn Fein de Irlanda.

Desde Italia han sido enviados decenas de pronunciamientos de todos los sectores de la izquierda política y sindical: del secretariado nacional de la central obrera (CGIL), de Cremaschi, de los Cobas, de Bertinoti, entre otros.

Desde Inglaterra llega la noticia de que la organización Socialist Fight (Lucha Socialista) ha convocado a un piquetazo frente a la embajada griega en Londres, para el sábado 31 de agosto.
En Argentina, ya se han pronunciado numerosos dirigentes políticos, parlamentarios, académicos y dirigentes obreros antiburocráticos (ver www.po.org.ar).

Esta campaña ha abierto también una vasta veta de adhesiones y de polémicas en el seno de la comunidad judía mundial. Toda vez que los nazis de Amanecer Dorado, hacen su campaña a favor del juicio contra Savas, bajo el lema antisemita de “Aplastemos a las alimañas judías”. Se han pronunciado a favor de Savas Matsas el Jiddische Arbeiter Bund, la Unión des Juifs por la paix de París y otras organizaciones y personalidades judías. La comunidad de los judíos canadienses ha criticado a la dirección sionista de derecha del Consejo Central Judío de Grecia por su negativa a solidarizarse con Savas Matsas.

Llamamos a todos los que se reclaman demócratas, de izquierda y del movimiento de los trabajadores, a pronunciarse por el desprocesamiento de Savas Matsas y de todos los antifascistas. Y a acompañarnos a la concentración que haremos el jueves 29 frente a la embajada griega en Buenos Aires. Detrás de esta acción nazi-estatal está la tendencia a imponer por la vía de la represión estatal y paraestatal los ‘ajustes’ que reclaman los capitalistas contra el pueblo trabajador en Grecia y en todo el mundo.

Pronúnciese y firme el petitorio contra este ataque antisemita y contra la izquierda

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...