martes, 13 de agosto de 2013

LOS CAMARISTAS SE NIEGAN A RECIBIR A AUTORIDADES DE LA UNICEN INTERESADAS EN LA CAUSA PAPELERA

Fotografía: Nacho Correa

Los integrantes de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial Sala I de Azul, Dres. Esteban Lourge Emiliozzi, Lucrecia Inés Comparato y Ricardo César Bagú, se negaron a recibir a autoridades de la Universidad Nacional del Centro interesadas en la causa papelera.

Al pedido de audiencia, los magistrados pidieron que se les transmitiera a los directivos de la UNICEN que justificaran por escrito los motivos por los cuales mostraban interés en la entrevista, ya que la Universidad "no es parte" en el proceso judicial.

Actualmente, se encuentra radicado en dicho órgano jurisdiccional el recurso de apelación de la patronal contra la declaración de quiebra y paralelamente tramita el recurso de apelación de los papeleros contra la decisión del Juez de la quiebra, Juan Tato, de supeditar a la decisión de los camaristas -en el trámite recursivo de los empresarios- la resolución del pedido de los trabajadores de reconexión de los servicios públicos de luz y gas -el primero de ellos ya fue reestablecido, aunque precariamente- y de declaración de la libre disponibilidad de la fábrica para poder producir y recuperar el medio de subsistencia de las familias que resisten en una lucha ejemplar que ya lleva prácticamente dos años.

La UNICEN estuvo a cargo de la elaboración de los estudios de viabilidad productiva de la fábrica en manos de los trabajadores.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...