sábado, 6 de julio de 2013

CAUSA PAPELERA DE AZUL: ORGANIZACIONES EN ESTADO DE ALERTA

Se hizo asamblea en fábrica

ORGANIZACIONES POR LA CAUSA PAPELERA SE DECLARARON EN ESTADO DE ALERTA, ASAMBLEA PERMANENTE Y MOVILIZACIÓN


Convocan a nueva asamblea para el lunes a las 14:00 horas y a concentrar el mismo día a las 18:30 en veredón municipal para concurrir al Concejo Deliberante

Fotos de Nacho Correa, en Diario El Tiempo de Azul (Gentileza)

Las organizaciones nucleadas en Azul en el Frente de lucha por la causa papelera se reunieron ayer al mediodía en asamblea junto a los trabajadores, para evaluar la situación actual en el proceso de recuperación de la fábrica, a casi dos años de una intensa lucha encaminada a recuperar el medio de subsistencia para los papeleros y sus familias.

En la asamblea se analizaron las distintas cuestiones involucradas en este duro proceso. Tanto en la instancia judicial, como en la política y económica, los trabajadores enfrentan momentos claves en su reclamo para que los dejen trabajar.

A un año y medio de permanecer en la planta, con guardias  permanentes organizadas por turnos rotativos, dedicadas a ejecutar un plan de readecuación de las instalaciones, los trabajadores todavía sufren la falta de reconexión de los servicios esenciales –luz y gas- y de las resoluciones judiciales y políticas que despejen ese camino.

Durante este año y medio, ellos han constituido la organización legal que se les exigía para trabajar, la cooperativa Pachi Lara,  que lleva el nombre del compañero muerto en plena lucha por la fábrica; repararon máquinas; hicieron tareas de limpieza y de remodelación de las instalaciones; cumplieron todos las exigencias legales que se les fueron imponiendo –aportaron estudios de factibilidad a cargo de profesionales de la UNICEN-, qué no hicieron en la desesperación por recuperar la dignidad de todos los compañeros. Ellos siempre dijeron: no queremos limosna, queremos trabajar.

Las organizaciones nucleadas en esta lucha llaman a todas las fuerzas sociales, políticas, gremiales, estudiantiles y comunidad en general a acompañar el estado de emergencia que alcanza a los papeleros y se declaran en estado de alerta, asamblea permanente y movilización. Llaman a una asamblea abierta en la fábrica para el lunes próximo a las 14:00 horas y convocan a concentrar en el veredón  municipal el mismo lunes a las 18:30 horas, para concurrir a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a reclamar el tratamiento sobre tablas y aprobación del proyecto de ordenanza que elevó el viernes a última hora el Departamento Ejecutivo, de concesión de un subsidio para obras de readecuación de las instalaciones de luz y gas en la fábrica.

Basta de dilaciones. La lucha papelera de pie!

Organizaciones en lucha por la causa papelera de Azul

Estuvieron presentes en esta asamblea el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; UJS-PO; ATE-CTA Germán Abdala; Frente Amplio Progresista (FAP); Juventud del GEN; Trabajadores Independientes.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...