sábado, 18 de mayo de 2013

ESTE MARTES A LAS 19, ASAMBLEA ABIERTA CON NÉSTOR PITROLA EN AZUL



2013 Conversaciones con el Partido Obrero. Construyamos una alternativa de Izquierda

Néstor Pitrola y Jorge Moreno abrirán el debate en Azul – Las asambleas como método – Crisis política y económica – sindicalismo y lucha obrera – por la fusión del movimiento obrero con la izquierda revolucionaria  -  la defensa de las libertades públicas



Este martes estará en Azul Néstor Pitrola, dirigente nacional del Partido Obrero y la Coordinadora Sindical  Clasista y primer candidato a diputado nacional por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.  Jorge Moreno, candidato local a concejal en primer término participará junto a Pitrola de esta propuesta de abrir el debate para la discusión de los grandes temas nacionales y comunitarios.

La propuesta de realizar una gran asamblea abierta con los vecinos procura el intercambio de ideas para volcar las conclusiones en resoluciones concretas sobre las acciones que deben ser llevadas a la práctica. “Se trata de un método político que ha adoptado el partido. No nos interesan las exposiciones sin retorno. Buscamos el debate, el planteo de los problemas y la discusión de las salidas. El Partido tiene un programa que propone la fusión del movimiento obrero y la izquierda revolucionaria y en esta dirección vamos”, sintetizó Moreno.

A su vez, el dirigente local señaló que “bien lo dijo Jorge Altamira en una de estas asambleas que se llevan a cabo en todo el país. El PO desenvuelve una lucha parlamentaria con una posición antiparlamentaria, ya que el parlamentarismo presupone una delegación de mandato que es ajena a una construcción colectiva de las masas. Y es el funcionamiento periódico de asambleas para la rendición de cuentas, la revocabilidad de los cargos y que los legisladores cobren el salario promedio de un trabajador argentino, el método de control que debe imponerse a los representantes elegidos en elecciones. Véase la envergadura del método que defendemos, no sólo como un modo de combatir la corrupción de los legisladores, sino como el camino para una construcción colectiva, en la que se privilegien, además, las libertades públicas, hoy absolutamente lesionadas”.

Moreno destacó la trayectoria de Pitrola, recordando que comenzó su vida política como dirigente estudiantil secundario en el Cordobazo. Fue delegado general del Banco de Galicia en Córdoba. Luego del golpe del '76 se radicó en Buenos Aires, perseguido por la represión de la dictadura. Trabajó como obrero gráfico en distintos talleres hasta ingresar en 1982 a la editorial Atlántida. Allí fue principal organizador del cuerpo de delegados, fundó la lista Naranja Gráfica y en 1984 fue elegido secretario general adjunto en el Sindicato Gráfico junto a Raymundo Ongaro a su regreso del exilio. Ocupó un lugar preponderante en el movimiento piquetero argentino, contribuyendo a la organización de Polo Obrero y actualmente lidera la Coordinadora Sindical Clasista que orienta el PO.

La Asamblea Abierta se llevará a cabo en Azul este martes 21 de mayo, a las 19:00 horas en el Salón Los Altos del Azul, Galería Alsina, oportunidad en la que Pitrola realizará una caracterización de la actual crisis política y económica, para abrir el debate jutno a Moreno como referente local del partido e incluir en la agenda la forma en que se expresa la situación política en Azul.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...