sábado, 23 de marzo de 2013

Partido Obrero de Azul, a 37 años del golpe genocida



24 DE MARZO, A LA PLAZA

Vamos en forma independiente de un gobierno que regimenta y reprime a las organizaciones obreras, pero con independencia, también, de una oposición tradicional que carga con las hipotecas del indulto, el punto final y la obediencia debida. Para sacar de la paralización la investigación de los hechos perpetrados en Azul, terminar con los juicios a cuentagotas y enfrentar las políticas represivas contra los trabajadores es indispensable organizar la lucha con independencia del estado y los partidos patronales.


El comunicado



Las razones para movilizar en este nuevo aniversario del golpe genocida son muy claras. No sólo nos convoca la impunidad de ayer; también la de hoy. Las condenas a los esbirros de la dictadura se producen sólo en cuentagotas. Los hechos perpetrados en Azul todavía no han sido juzgados. La investigación está literalmente “parada” desde hace años en la Justicia Federal. El gobierno nacional y popular y la oposición con representación legislativa han cajoneado todos los proyectos de reforma al Código Procesal Penal de la Nación que hubieran permitido un rápido y efectivo juzgamiento de los responsables. Esto demuestra que tanto el oficialismo como la oposición patronal –autora en su momento de las leyes de perdón- no tienen voluntad real de que se haga justicia. Al cepo con el que constituyeron prácticamente un nuevo “punto Final” –los represores gozan de prisiones domiciliarias y nunca van a cumplir condena porque se están muriendo-, y bajo la excusa de desparalizar la causa AMIA, el modelo nac&pop que se dice abanderado de los DDHH opuso su capacidad de sacar en pocos días una reforma procesal, como lo hizo a través de la firma del memorándum con Irán. Cuando quieren, pueden.

Ha contribuido a este proceso de licuación del juzgamiento de los genocidas, la pérdida de rumbo de las organizaciones de derechos humanos que se han vuelto obsecuentes del poder. El régimen kirchnerista ha tenido la habilidad de torcerles el objetivo, para ponerlas al servicio del mismo Estado contra el cual deberían luchar. El Partido Obrero defiende un movimiento de derechos humanos independiente del Estado violador de derechos. De nada sirve la marcación de los centros clandestinos de detención, si no se logra preservarlos efectiva y adecuadamente como prueba para los juicios. El gobierno municipal de José Inza tampoco ha intervenido en este aspecto para romper la herencia de gobiernos anteriores. Es más, hasta despojó a la única organización no gubernamental que aún interviene en los juicios contra los represores, la APDH, de las instalaciones que ocupaba, desalojándola intempestivamente y sin aviso. 

Mientras tanto, el aparato represivo, responsable de 30.000 desapariciones, sigue actuando.

El gobierno kirchnerista que quiso usurpar la lucha de los derechos humanos, no ha sido ajeno a su continuidad.

La disposición del aparato represivo contra las luchas populares lo constatan. El proyecto X de espionaje sobre las organizaciones populares en lucha, la ley antiterrorista y las distintas formas de persecución y amedrentamiento estatal están dirigidas a imponer por la fuerza una economía contraria a los intereses de los trabajadores. 

Por eso, se multiplican los casos de gatillo fácil y los Luciano Arruga.
Por eso, Jorge Julio López sigue sin aparecer.
Por eso, se reprime a los pueblos originarios cuando éstos se defienden del despojo violento de sus propias tierras.
Por eso, el espionaje oficial -de Aníbal Fernández a Nilda Garré- se ha convertido en política de Estado.
Cuando esa represión no fue posible, el trabajo sucio le fue encomendado a la burocracia sindical y sus patotas.
Así fue asesinado Mariano Ferreyra. Así fueron heridos gravemente Elsa Rodríguez y otros compañeros.
Reclamamos JUSTICIA POR MARIANO, la condena a prisión perpetua para Pedraza y todos los responsables.
Exigimos el fin del espionaje oficial.
Reclamamos el desprocesamiento de todos los luchadores y la libertad de los presos de Bariloche.


-Por la inmediata investigación de los hechos perpetrados en Azul y el procesamiento y juzgamiento de sus responsables militares, policiales y civiles
-Por un movimiento de derechos humanos independiente del Estado
-Cárcel común y efectiva a los genocidas
-Perpetua a Pedraza y a todos los responsables 
-Basta de espionaje oficial
-30.000 compañeros desaparecidos ¡Presentes!
MARIANO FERREYRA PRESENTE



Partido Obrero
Unión de Juventudes por el Socialismo
Azul.-

1 comentario:

Anónimo dijo...

jjaja q cómico este blog!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...